AS
Grabar un viernes, en plena Semana Santa y, encima, celebrando el programa número 300 de este exitosísimo podcast. ¿Qué más se puede pedir? Pues una buena ronda de predicciones acertadísimas que no se cumplirán ni la mitad porque a saber por dónde van a salir estos Playoffs de la NBA. Parece que la primera ronda será un camino de rosas para Oklahoma, Cleveland y Boston; que Houston debería dominar a Warriors, pero ríete tú de enfrentarte a Curry y Jimmy Butler; que no te puedes fiar ni media de los Knicks, y Detroit debería aprovecharse; ojalá tengamos a Lillard echando un cable a Giannis contra Indiana, y… ya si eso se dice algo de las dos mejores eliminatorias: Denver-Clippers con igualdad absoluta y Lakers-Timberwolves con cierto margen para los angelinos por llegar descansados. Ah, y por tener a Luka Doncic.
Que remonten los Celtics en el Madison parece más difícil que conseguir entradas para el concierto de Bad Bunny, pero de estos Playoffs ya podemos esperarnos cualquier cosa. Boston vuelve a complicarse la vida ante unos New York Knicks que vuelven a casa con los dos partidos ganados en los instantes finales. Mismo resultado para Indiana, que fulmina a los Cavaliers y les deja casi descartados para las finales del Este. Oklahoma sabe reponerse del primer susto de Denver, mientras que los Timberwolves tensan mucho la cuerda antes del segundo enfrentamiento contra Warriors en Minnesota. Sin Curry además, factor decisivo durante, al menos, una semana.
Con todos los emparejamientos definidos en ambas conferencias, hacemos balance de cuáles son sus situaciones para hacerse con un hueco en las finales del Este y el Oeste. Indiana Pacers ya ha sido capaz de dar el primer susto a los Cavaliers y se lleva la primera victoria en Cleveland. Denver Nuggets acabó fulminando a Kawhi y Harden, hundiendo así al proyecto de los Clippers y mandando un serio aviso al mejor equipo de la temporada: Oklahoma no puede fiarse de Nikola Jokic. Minnesota mandó a LeBron y Luka a Cancún, y ahora quiere dar otro puñetazo en la mesa pasando por encima de Curry, Jimmy y Draymond Green. Desaparecen del mapa los Rockets. Los Knicks no ofrecen ninguna ilusión ante Boston Celtics, pero quién sabe si pueden dar alguna que otra sorpresa.
Ya sin apagones, al menos por ahora, volvemos con muchas situaciones realmente comprometidas en estos Playoffs: resurge Jamal Murray para complicarle la vida a Los Angeles Clippers y poner la ventaja a favor de Denver Nuggets, aparece Jimmy Butler en el mejor momento para ayudar a Stephen Curry y liderar a los Warriors contra Houston, palazo de Anthony Edwards y compañía a la moral de LeBron y Doncic tras conseguir el 3-1 para Minnesota contra Lakers, cae fulminado Miami, supera el susto Boston ante Orlando y... se acabó la gloriosa etapa de un jugador memorable como Giannis en unos Milwaukee Bucks arrasados por Indiana Pacers en primera ronda. ¿O quizá todavía queda una última oportunidad de que el griego intente salvar la que ha sido su única casa en la NBA?