Podium
De cara a las finales de conferencia, Los Ravens aprobaron con las mejores notas, los Lions regresan a la historia sobre los hombros de Dan Campbell, los Niners remontaron un mar de dudas, pero Kyle Shanahan logró romper una funesta narrativa; los noveles Texans y Packers, así como los más curtidos Bucs toparon con pared, aunque todos ellos dirigiendo una sonrisa al futuro; los Chiefs, como siempre en la era Mahomes, vuelven a ser inevitables, en tanto que los Bills reencuentran una cruel manera de romper el corazón de sus fans, con una puñalada que iba dirigida al centro, pero terminó… demasiado abierta a la derecha.
Tras la Ronda de Wildcard tenemos definidos a los 8 equipos finales rumbo al Super Bowl LIX. Lamar Jackson y Derrick Henry están en su versión más letal, Jayden Daniels no parece novato y otros temas destacados de esta ronda los abordamos aquí.
Con un gran partido, los Lions dejaron claro que son los mejores de la NFC y se quedaron con el seed #1. Además los Ravens reclamaron el segundo título de la AFC Norte de forma consecutiva, mientras que los Broncos no dieron tregua para quedarse con el último espacio disponible en postemporada.
Los Vikings hicieron la declaración de poder necesaria para que el mundo entero sepa que son verdaderos contendientes. Además lo Saquon Barkley escribió su nombre en los libros de historia al rebasar las 2,000 yardas terrestres en la temporada y los Bengals al conseguir el triunfo mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs y también las de los Dolphins.