SER Podcast
Desde Atenas 1896, cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, la gran fiesta del deporte, donde acuden los mejores deportistas del mundo llenos de ilusión. Ahora que termina París 2024, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y José Luis Llorente, medallista de plata en baloncesto en Los Ángeles'84, recorren los mejores momentos de los Juegos Olímpicos, las mejores historias de superación, constancia y valentía y los personajes más sorprendentes, con sus luces y sus sombras. Una ruta por los momentos que han marcado la historia del olimpismo. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
El Camino Real de California es una ruta histórica creada por soldados, misioneros y colonos españoles. Servía para comunicar entre sí los presidios, que es como llamaban a los fuertes militares, las misiones y los pueblos que se iban fundando en la Baja California. De aquellos polvos vienen las ciudades de San Diego, Los Ángeles o San Francisco.Siguiendo la ruta de aquellos colonizadores, vamos a recorrer la costa y la historia de California. 1.000 kilómetros en los que David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por el actor Fernando Gil, se cruzan con frailes, viñedos, estrellas de cine, indios, buscadores de oro, bosques de secuoyas, mexicanos, millonarios, vengadores, casas encantadas, escritores malditos, pioneros del oeste y tipos duros sedientos de sangre y de gloria. Un recorrido lleno de magia, de cine y de sorpresas.
David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la actriz Virginia Muñoz, siguen recordando a Vicente Aleixandre. Y hoy nos hablan de la extraña relación que unía (o separaba) a Federico García Lorca con Miguel Hernández. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
En 2024 se celebra, es un decir, que hace cincuenta años Vicente Aleixandre, todo un señor poeta, se nos marchó al Barrio de los Eternos. De salud andaba reguleras, el pobre. Desde los veintisiete años arrastró una tuberculosis muy rara que lo metió en la cama casi de por vida. Se movió poco, todo hay que decirlo. Y, aun así, merece la pena hacer una ruta por su vida. No solo porque sea el único premio Nobel de la generación del 27, sino porque los lugares por los que transcurrió su vida están cuajados de poesía. De surrealismo. De amores más o menos trágicos. De amistades peligrosas. Y de poetas. Muchos poetas. A la sombra de Aleixandre se arrimaron todos los grandes nombres de la generación del 27, de la de posguerra, de la de los cincuenta, de los novísimos y de (casi) toda la poesía en español del siglo XX. Por eso David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la actriz Virginia Muñoz te invitan a recorrer con ellos la vida poética de Vicente Aleixandre. Si quieres acompañarlos…