EXTRA 10 JUEGOS OLÍMPICOS. BERLÍN 1936 (II)

SER Podcast

¿Una conspiración contra Ownes? David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y José Luis Llorente, siguen en Berlín para conocer a un tal Avery Brundage, uno de los peores villanos de la historia de los Juegos Olímpicos. En su palmarés, entre otras cosas, tiene el dudoso hito de retirar a última hora a los dos corredores judíos de la delegación estadounidenes y de hacerle la vida imposible a Jesse Owens. Angelito. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

EXTRA 01 Manhattan. Masión Morris-Jumel

¿Quieres descubrir la mansión más antigua de Manhattan? En este Extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Frank Blanco y Ainara Ariztoy, te llevan a la Morris-Jumel Mansion, un lugar donde cada rincón guarda secretos, historia y... fantasmas. George Washington planificó aquí sus estrategias más brillantes. Y Eliza Jumel vivió aquí una vida tan intensa que podría llenar varias temporadas en Netflix, haciendo piña con Napoleón y Aaron Burr, el tipo que se cargó a Alexander Hamilton. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Orígenes de Manhattan

¿Crees que conoces Nueva York? Piénsalo bien. En este viaje, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Frank Blanco y Ainara Ariztoy, te llevan a los orígenes de Manhattan, cuando esto era un bosque sin rascacielos y los neerlandeses se peleaban con los Lenape, los piratas, los ingleses… y hasta con sus propios cerdos. Calles que desafían la cuadrícula perfecta, tabernas donde el ron era más peligroso que los rumores y mansiones que esconden fantasmas con pata de palo. Aquí, las leyendas de los orígenes se cuelan entre taxis y atascos para recordarnos que Nueva York no nació grande: se hizo la capital del mundo a base de cara dura, pieles de castor y un instinto único para reinventarse. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA Navidad en el Palacio Imperial de Tokio

El Palacio Imperial de Tokio, rodeado de rascacielos y neones, mezcla tradición y modernidad como solo Japón sabe hacer. Aquí se forjó la historia de la era Meiji. Y aquí le dieron un giro de 180 grados al Tōji, la fiesta del Renacimiento del Sol. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Nerea Pérez de las Heras y Ainara Ariztoy, viajan hasta aquí para descubrirnos cómo el pollo frito, los pasteles de fresa y un toque de ikebana perfecto convirtieron la Navidad japonesa en un espectáculo único. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!