Maruja Torres: "Tengo un problema con España y otro con mi cama, que es de medidas no convencionales, de las de sube y baja"

SER Podcast

Tengo un problema con España y otro con mi cama, que es de medidas no convencionales, de las de sube y baja. De tanto ver banderas españolas por doquier, con o sin aguilucho, una idea creo que patriótica a la par que práctica empezó a abrirse camino en mi cabeza mientras contemplaba el culmen rojigualdo de la concentración de momios en torno al pobre templo de Debod. Superando esta reconfortante imaginería triunfó lo práctico y me dije, Maruja, corre a Amazon, seguro que tienen banderas del tamaño de tu cama y de paso interiorizas tu nacionalidad, que buena falta te hace. Estoy deseando que me la entreguen para poder despertar cada mañana y recordar que esto no es una pesadilla, sino una realidad española y muy española.

Más episodios

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Hechos y no solo palabras

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las promesas en política y cómo los partidos políticos deben hacerse cargo de ellas.

Ignacio Peyró: "El cerdo ha sido la despensa andante de este país que tanto conoció la pobreza"

No sé a estas horas si la epidemia de peste porcina, allí entre los jabalís de la Collserola, está ya controlada. Ojalá que sí. El cerdo ha sido la despensa andante de este país que tanto conoció la pobreza y -gracias al cerdo- no conoció tanto el hambre. Ojalá, sí, que al pensar en cochinos no pensemos en ningún Ábalos, sino en el animal que nos salvó la vida. Y así salvemos al hermano cerdo de la peste.

Nacho Corredor: "Junts, un actor normalizado de la vida política española"

El PSOE avanza en los guiños a Junts y encarrila con ellos y el PP la ley contra la multirreincidencia. El debate público ha mutado y ha mutado claramente. Ya no se señala como anomalía que alguien pacte con Puigdemont. Ahora, de hecho, los pactos ya no se dice de forma acusatoria que se hacen con Puigdemont. Junts, un actor normalizado de la vida política española. Cataluña, con los niveles más bajos de apoyo a la independencia de la última década. De eso iba la ley de amnistía y todos disfrutan de sus consecuencias.