Cristina Monge: "Junts, con la sartén por el mango, exige 'hechos, no promesas' a Sánchez para salvar la legislatura"

SER Podcast

Todos quieren conquistar a Junts, si hace unos días era Feijóo el que acudía a la patronal catalana a pedir que convencieran a los independentistas para que apoyaran en una eventual moción de censura, ayer fue el Presidente del Gobierno de España quien entonó el mea culpa y reconoció haber incumplido compromisos establecidos tanto con Junts como con Esquerra. De esta forma, Sánchez, además de reconocer por vez primera es incumplimientos, quizá esté asumiendo también que dos de las manifestaciones que ha hecho últimamente son difícilmente sostenibles. Los postconvergentes saben que tienen la sartén por el mango. La continuidad, el fin o el letargo de la legislatura depende en buena medida de ellos.

Más episodios

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Hechos y no solo palabras

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las promesas en política y cómo los partidos políticos deben hacerse cargo de ellas.

Ignacio Peyró: "El cerdo ha sido la despensa andante de este país que tanto conoció la pobreza"

No sé a estas horas si la epidemia de peste porcina, allí entre los jabalís de la Collserola, está ya controlada. Ojalá que sí. El cerdo ha sido la despensa andante de este país que tanto conoció la pobreza y -gracias al cerdo- no conoció tanto el hambre. Ojalá, sí, que al pensar en cochinos no pensemos en ningún Ábalos, sino en el animal que nos salvó la vida. Y así salvemos al hermano cerdo de la peste.

Nacho Corredor: "Junts, un actor normalizado de la vida política española"

El PSOE avanza en los guiños a Junts y encarrila con ellos y el PP la ley contra la multirreincidencia. El debate público ha mutado y ha mutado claramente. Ya no se señala como anomalía que alguien pacte con Puigdemont. Ahora, de hecho, los pactos ya no se dice de forma acusatoria que se hacen con Puigdemont. Junts, un actor normalizado de la vida política española. Cataluña, con los niveles más bajos de apoyo a la independencia de la última década. De eso iba la ley de amnistía y todos disfrutan de sus consecuencias.