Ignacio Urquizu: "No hay semana en la que no consistamos a un nuevo caso de corrupción o una novedad sobre los ya conocidos"

SER Podcast

 El resultado de combinar polarización y corrupción ya lo hemos visto antes, hartazgo, enfado y distanciamiento de la política. Y solo tiene un vencedor, el populismo. Si hace 10 años la indignación ciudadana fue canalizada por partidos de izquierdas, hoy es la derecha populista la que recoge los frutos de una situación política insostenible.

Más episodios

Ruth Ferrero: "Aquí los silencios y la inacción son indiscutiblemente cómplices"

Donald Trump continúa inundando la zona estos días estivales están siendo especialmente prolíficos En este sentido, aranceles e inmigración, lucha contra el narcotráfico y, por supuesto, Ucrania, Gaza y ahora también Azerbaiyán y Armenia. Los últimos días han sido especialmente frenéticos. ¿En ninguno de estos 3 escenarios alcanzará una paz justa? No nos engañemos, en los 3 lo que se prioriza son los intereses involucrados. Estamos en un mundo donde el poder y esos intereses se sitúan por encima del orden y de los valores. Y no, no todo es culpa de Trump. 

Máriam Martínez-Bascuñán: "Una democracia se mide por cómo protege a sus minorías, y en Jumilla esa medida debería preocuparnos"

Lo que ha pasado en Jumilla nos muestra algo preocupante sobre nuestra democracia. El ayuntamiento ha aprobado una medida que vulnera la libertad religiosa, garantizada por la Constitución Política pura y dura. Vox quería prohibir actos ajenos a la identidad del pueblo porque, al parecer, rezar no forma parte de la identidad de un país donde llevamos siglos conviviendo. El PP lo maquilló cambiando el Reglamento del recinto, pero el resultado es el mismo, discriminación institucional.  

Cristina de la Hoz: "El PNV no es para Alberto Núñez Feijóo un futuro aliado, sino alguien que engaña al centro derecha y que es un fraude "

Poco o nada queda de aquellas citas interminables entre José María Aznar y Xabier Arzalluz en Moncloa, mientras degustaban vinos de la Ribera del Duero. El vasco, el del árbol y las nueces, sentían una especie de fascinación por ser presidente del Gobierno que en un principio tanto despreció. El PNV no era necesario en la aritmética de la gobernabilidad. Siempre que pueden elegir, eligen al PSOE, dicen despechados en Génova.