SER Podcast
No, la crueldad del hombre de la máscara naranja es genuina y no hay que buscarle explicación psicológica alguna. Lo último ha sido los chistes de mal gusto sobre su Alcatraz de los caimanes, que bien podría haberlo dicho el enemigo de Batman. No le bastó con el ASMR de las deportaciones ni los grilletes ni la caza de personas inocentes para mandarlas a lo que no son más que campos de concentración.
La actualidad nos brinda dos temas importantes sobre los que vale la pena acercarse con sosiego. Ni España se rompe por reformar un sistema de financiación que no satisface hoy a nadie y que debería haberse renegociado en 2014, hace 11 años, ni la inmigración es el peligro trumpista que la asimila como una amenaza para nuestras calles y nuestra convivencia.
Lo que ha pasado en Torre Pacheco replica exactamente lo ocurrido en Reino Unido el año pasado. Un incidente real se instrumentaliza con desinformación, grupos organizados vienen desde fuera a provocar violencia y las redes sociales amplifican el odio. Es una tecnología del caos que se está exportando por toda Europa.
"Lo cual produce pena, porque no saber cómo se hacen un montón de cosas, difíciles y elementales, representó siempre una de las tónicas de la vida".