SER Podcast
"Le ruego al dios de los invisibles: haceme oculta. Le ruego al dios de las batallas: dame por perdida. Le ruego al dios de los caídos: derribame. Le ruego al dios de los fuertes: basta de darme fuerzas porque me vas a matar"
Carles Francino opina sobre la masacre en Gaza y el naufragio en El Hierro.
Tuve un encuentro que podríamos denominar académico. Una madre, supuse por la edad y el parecido físico, estaba ayudando a su hija adolescente a repasar la lección. Iba la muchacha leyendo sus apuntes. En ese castellano propio del barrio y la lección, o mezcla fascinante, iba de marxismo, concretamente, de la postura del marxismo ante la delincuencia después de recitar que el análisis marxista enfoca al delincuente como producto de las desigualdades sociales y económicas del capitalismo.
Hay algo de Sísifo en lo del catalán y el euskera en las instituciones europeas. Ya saben, el hombre fue castigado a empujar una piedra cuesta arriba, y justo antes de llegar, la piedra volvía a rodar cuesta abajo una y otra vez. Bueno, seamos positivos, ayer la piedra llegó un poquito más arriba que nunca, al menos que ninguna de las veces anteriores que algunos recordamos muy bien.