SER Podcast
Encaramos la recta de final de curso con algunos interrogantes que iremos despejando antes de que las olas de calor vuelvan a invadirnos. ¿Conseguirá Trump ir imponiendo su programa pese a los crecientes obstáculos que se está encontrando en el asunto de los aranceles, en la negativa del Supremo a que siga deportando migrantes, en la oposición de emblemas como Harvard, o en la pérdida de 9 puntos de popularidad? ¿Y Europa? ¿Estará a la altura, sabiendo concitar cautela y firmeza? ¿Aprovechará el momento para avanzar en su construcción?
Tuve un encuentro que podríamos denominar académico. Una madre, supuse por la edad y el parecido físico, estaba ayudando a su hija adolescente a repasar la lección. Iba la muchacha leyendo sus apuntes. En ese castellano propio del barrio y la lección, o mezcla fascinante, iba de marxismo, concretamente, de la postura del marxismo ante la delincuencia después de recitar que el análisis marxista enfoca al delincuente como producto de las desigualdades sociales y económicas del capitalismo.
Hay algo de Sísifo en lo del catalán y el euskera en las instituciones europeas. Ya saben, el hombre fue castigado a empujar una piedra cuesta arriba, y justo antes de llegar, la piedra volvía a rodar cuesta abajo una y otra vez. Bueno, seamos positivos, ayer la piedra llegó un poquito más arriba que nunca, al menos que ninguna de las veces anteriores que algunos recordamos muy bien.
El director de 'El Larguero' valora la renovación de la joya de La Masía.