SER Podcast
Llevo unas cuantas jornadas publicando en la red social bluesky, cuyo logo consiste en un bello lepidóptero azul sobre un fondo de cielo, que parece una ventana, que alivia mucho. Eso creemos quienes acudimos a esta red social buscando buenos modales, y que aunque sea poco a poco, vayamos vaciando la red del trumpismo, dejando allí solitos a sus ludópatas de la mentira y si acaso a algunos despistados, que más temprano que tarde descubrirá la luz de la mariposa y huirán.
Al pensar en España y México es inevitable recordar la hospitalidad que Lázaro Cárdenas ofreció a los exiliados republicanos españoles. Luis Cernuda, Max Aub, María Zambrano… y así hasta 25 mil exiliados, no todos intelectuales, la mayoría gente anónima, pero con vida propia. Los libros lo cuentan todo porque son un lugar hospitalario. Los libros cuentan situaciones de amor y desamor.
Ferraz lo vuelve a hacer. Impone de nuevo su criterio para Madrid con un nombre sin ningún arraigo en el territorio ni en la política de la región. Lanza un ministro, Óscar López, para que intente asaltar el castillo inexpugnable de Isabel Díaz Ayuso. El PSOE perdió la oportunidad con Ángel Gabilondo y posiblemente es un esfuerzo condenado a la melancolía pensar que los astros se vuelvan a alinear.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la negativa de Ayuso de aceptar ayudas para la educación del Estado central.