SER Podcast
Los estratos sociales se plasman en las estanterías de los supermercados y en los productos a los que se puede tener acceso. Sabemos lo que nos conviene y lo que debería llenarnos el estómago, pero a menudo el bolsillo no llega. Esta escasez antaño hubiera supuesto hambre de verdad, de la que tanto nos han hablado los abuelos, pero ahora el hambre no se ve porque el vacío en el estómago del pobre se camufla con piensos baratos, letales pero sabrosos.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las medidas que se han tomado ante los principales acontecimientos de la semana
Mientras despedíamos a un héroe como Nadal, me dio por pensar con cariño en esa abrumadora parte de la humanidad a la que le pesa un poco el culo y que, en materia de Grand Slam, no va a ganar ni el de Morata de Tajuña.
La pregunta sobre cómo Ábalos llegó tan lejos y por qué el PSOE tardó tanto en apartarlo no se debe responder por razones psicológicas ni por motivaciones corruptas, sino por la deficiente regulación de los partidos políticos. Creo que he superado el asombro y el asco. El debate debe dirigirse hacia una reforma que no confíe el control de los partidos a sus propios mecanismos internos.