El eclipse solar total - 720

Rock&Pop

En este capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron con el actor Francisco Reyes, quien les habló de la obra Educando A Rita en el Teatro Finis Terrae, así como de las actividades en las que se encuentra actualmente. Por otro lado, también los visitó nuestra panelista de Futuro 360, Paloma Ávila, que les habló sobre el eclipse solar total que se verá en México y Estados Unidos el lunes 8 de abril.

Más episodios

Explosión de una estrella, oncología del antiguo Egipto y documentos filtrados de Google - 758

En este capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron con la coordinadora de campaña de la fundación DKMS Pamela Pinilla, quien en el marco del mes del cáncer de sangre habló sobre la búsqueda de donantes que lleva a cabo la organización para salvar la vida de los niños. Por otro lado, también los visitó el editor de ciencia en CNN Chile Cristián Noguchi, con quien hablaron sobre sobre la explosión de una estrella, la primera operación oncológica de la historia y la masiva filtración de documentos de Google.

El sobregiro ecológico de Chile - 757

En este capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron con Raca, quien les trajo datos interesantes con respecto a la hamburguesa en su día. Luego llegó nuestra Ministra de la Lectura María José Navia, quien les habló de las últimas novedades literarias, así como también de los detalles de "La Furia del Libro". Por último, los visitó el Director de Campañas de Greenpeace Chile, Matías Asún, con quien hablaron acerca de del preocupante sobregiro ecológico de nuestro país, y como Chile fue el primero en Latinoamérica en alcanzarlo.

Michel De L'Herbe se refirió a polémica de Bomberos por incendios de Valparaíso - 756

En el capítulo de Un País Generoso, el experto en gestión de emergencias, Michel De L'Herbe, analizó la polémica que envuelve a Bomberos tras descubrirse la implicación de uno de sus funcionarios en el mega incendio que afectó a Valparaíso en febrero. Además, la encargada de la Fundación Fungi y líder de la expedicion Hongo Gran Puma, Daniela Torres, quien encontró al hongo que se creía desaparecido.