Podium
¿Por qué nos atraen personas que no saben querernos? Él te dice que te quiere, pero no se compromete. Se va, pero no mucho. Te busca, pero no te sostiene. Te da lo justo para que no le olvides, pero no lo suficiente como para construir algo real. Y tú te conformas con las migajas, hasta que un día te das cuenta de que no eres una hormiga.
Es muy difícil convivir con la tensión de un vínculo de este tipo. En este episodio, María Esclapez atiende a sus oyentes para mostrar las claves necesarias para gestionar las idas y venidas de una relación intermitente.
A veces cuesta mucho avanzar. Pero la rueda no para y parece que tenemos que seguir su ritmo incluso cuando sentimos que no podemos dar más. Es en esos momentos en los que estamos al límite cuando florecen las heridas emocionales que tanto pueden llegar a condicionarnos, y la combinación que hacen todos estos factores juntos no suele ser una buena noticia. En este episodio, María Esclapez conoce varios de vuestros casos para mostrar cómo podemos aprender a lidiar con esas sensaciones tan complicadas.
Vivir experiencias de todo tipo hace que vayamos acumulando recuerdos, aprendizajes y traumas. Cada una llevamos puesta una mochila cargada de todos aquellos momentos que nos han marcado, ya sea para bien o para mal. Pero, como en todo, parece que lo malo pesa más. Teniendo esto en cuenta, identificar ese tipo de sensaciones es algo necesario para poder avanzar siendo conscientes de nuestro bagaje. María Esclapez escucha las consultas de sus seguidoras para aclarar cómo hacer frente al peso de nuestra mochila.
El miedo es algo que nos acompaña siempre. Da igual que esté más o menos justificado, que sea más o menos intenso... Tener miedo, aunque a veces nos cueste asumirlo, es normal. Y aprender a gestionarlo y a convivir con él puede ser muy útil para conseguir esa estabilidad mental que tanto deseamos. En este episodio del podcast, María Esclapez atiende a sus seguidores para aprender a vivir con la constante sensación de amenaza que, en muchas ocasiones, nos hace estar demasiado alerta y marca el ritmo de nuestra vida.