Tenemos que hablar | E02. Segundas oportunidades

SER Podcast

Nadie comienza una relación pensando que un día se va a acabar... pero lógicamente, esto a veces ocurre. En este segundo episodio de la serie “Tenemos que hablar”, las matemáticas conducen a Valentina Rojo e Isabel Bolaños a tres historias, la de Ana y Pablo; Pilar y Ginés; y Jesús y Tuca. Todas tienen algo en común: esta no es la primera vez que se han enamorado. Conocerlas nos ayuda a entender cómo aprendemos de las experiencias pasadas para afrontar segundas oportunidades.

Más episodios

Tenemos que hablar | E07. Ligar después de un divorcio

Encontrar pareja se complica tras un divorcio: la edad, la situación económica o la relación con los hijos se convierten en prioridades a la hora de elegir. En este episodio de 'Tenemos que hablar', con Valentina Rojo e Isabel Bolaños, hablamos sobre las dificultades de ligar pasados los 50 años.

Tenemos que hablar | E06: Poliamor

El 41% de los españoles dice estar a favor de las relaciones abiertas, según el CIS. En este sexto episodio de 'Tenemos que hablar', con Isabel Bolaños y Valentina Rojo abordamos la realidad de las relaciones no monógamas de la mano de Cristina y Javier, un matrimonio que decidió abrir su relación después de 19 años juntos; y Óscar, Susana, Moisés y Natalia, que forman una red sexoafectiva de cuatro personas (o más). Analizamos el contexto y origen de este tipo de relaciones no monógamas con el sexólogo y referente en estas relaciones, Miguel Vagalume; y Ariadna Ayala Rubio, profesora, doctora e investigadora en el departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Tenemos que hablar | E05. La convivencia

Los psicólogos Julie y John Gottman, referentes en el estudio científico de las relaciones de pareja, sostienen que el 69% de los conflictos nunca se solucionan. En este episodio de Tenemos que hablar, una serie de reportajes sobre la vida en pareja, Valentina Rojo e Isabel Bolaños se cuelan en la rutina de tres relaciones para destapar esas “pequeñas cosas” que marcan la convivencia.