SER Podcast
Paseo y Charla en bici con Carles Francino que tras su lesión de rodilla, es un globero habitual.
Francino, que comenzó como repartidor de Kas, ha luchado contra las siestas de los españoles (como el propio ciclismo) desde La Ventana de la Cadena SER. Le sorprendemos con la directora del equipo de la competencia, Julia Otero.
¿Sustituyó al Indurain de la radio? Ángel Jiménez, técnico de sonido de Gabilondo y Francino, le vacila. Su amigo de la infancia, Jaume Garrabé, recuerda al Francino ciclista, pero no muy buen mecánico.
Es ante todo un hombre de equipo. Dos de los suyos, Paco Nadal y Nieves Concostrina, comparan avituallamientos.
¿Cómo evitar etapa a etapa que el periodismo de declaraciones y de trinchera lo invada todo?
Tras reto de Jose Maria Izquierdo , respuesta muy Francino : “La gente que no se alegra de los éxitos de los demás no sabe lo que se pierde”
Su hijo Carlos Francino Jr le emociona al preguntar por su posible jubilación “un pico muy alto cercano”.
En el posible tándem de Francino habría una larga lista y después sorteo, aunque se decanta por su mujer.
Francino , hombre de equipo y talante.
Entrevista al director de Movistar que comenzó como gregario impresionado de Indurain: "¿Qué pasa, tafallés?", fueron las primeras palabras del mito de Villaba.Nos habla de la convivencia de aquellos tiempos, sin aparatos electrónicos: “Estabas mirando al techo toda la tarde" y de la rapidez con la que cambia el ciclismo: “Lo de hace un año ya no vale”. Javier Mínguez le recuerda su cambio de corredor a director. Natural y carismático, la viralidad le ha llegado, tarde pero fuerte, con La fuga de la fuga que “es el ABC del ciclismo”.Muestra de su talante son las vaciladas de Patxi Vila, Aritz Berruezo o un Mikel Landa que lanza una pregunta con mordiente y polémica del pasado “ahora que ha prescrito”. Igor González de Galdeano recuerda a aquel hombre robusto del pelotón de sus comienzos, Juan Mari Guajardo recuerda su actitud y victorias , Rafa Diaz Justo le pregunta por sus innumerables motes : “Me han llamado de todo “.Nos mete en el coche de carrera de Movistar, una auténtica NASA para la que “no hay carnet especial”. Ciclismo del bueno con talante del mejor.
Paseo en bici con el presentador y actor todoterreno Carlos Sobera. Carlos, que sirve para rodar y para esprintar, para ser gregario y para ser líder, aprende de las caídas y los momentos malos.Como los buenos, ha fichado en diversos “equipos” , dejando buen recuerdo en todos los canales y formatos.No es de llanear, le ponen más las cuestas arriba y salir de su zona de confort.Los retos y los kilómetros le permiten crecer y divertirse.Sus clásicos con el pinganillo son conocidos y virales.Es de los pocos presentadores versátiles que compite consigo mismo en el prime time y ha hecho la transición de la televisión convencional a lo viral con First Dates.¿Su mítico miedo a los aviones puede ser parecido al miedo a los descensos de los ciclistas?Más de tapas y avituallamiento que de etapas, ¿qué miedos tiene?Con Marta Hazas y Miguel Veiga, Jorge Fernández, Iñaki López, Ángel Pardo, y Elisa Matilla. Sobera siempre es pedalear con el viento a favor.
Mikel Landa, lesionado, se quita el pinganillo en @SERCiclista.¿Cómo vive Mikel Landa el Landismo? ¿Pesa la ilusión desmedida que los demás ponen en sus piernas?¿Paralelismo entre Landismo y Pericomania? ¿Hay más empatía con los protagonistas de altibajos que con los superhéroes? ¿Cuál es su color de maillot favorito? ¿Qué le hace tomar sus decisiones ciclistas? ¿Desconecta demasiado fácilmente?¿Ha cogido miedo a las caídas? Preguntan Ramón Espinar, Jorge Azanza, Mikel Ilundain, Iban Mayo, Julian Iantzi y el cocinero Ander González. Mikel Landa en esencia pura. De por qué se le quiere.