SER Podcast
Mikel Landa, lesionado, se quita el pinganillo en @SERCiclista.
¿Cómo vive Mikel Landa el Landismo?
¿Pesa la ilusión desmedida que los demás ponen en sus piernas?
¿Paralelismo entre Landismo y Pericomania?
¿Hay más empatía con los protagonistas de altibajos que con los superhéroes?
¿Cuál es su color de maillot favorito?
¿Qué le hace tomar sus decisiones ciclistas? ¿Desconecta demasiado fácilmente?
¿Ha cogido miedo a las caídas?
Preguntan Ramón Espinar, Jorge Azanza, Mikel Ilundain, Iban Mayo, Julian Iantzi y el cocinero Ander González.
Mikel Landa en esencia pura. De por qué se le quiere.
Gorka Otxoa lo pasa bien en SERCiclista. En este “paseo en bici” el actor analiza la diferencia de carreras como la más amateur de Goenkale, o la brutal de Machos Alfa en Netflix, pasando por esa clásica maravillosa llamada Vaya Semanita. ¿Algún día cambiará de bici para hacer de malo?Alucina con nueva su fama disparada, que le quita intimidad, pero le ha llevado a ser reconocido en todo el mundo con gritos como “¡Alfa Males, Alfa Males! ”Posee en su palmarés una machada de récord inédito de vasco bruto: Subió el mismo año el Peyresourde, el Tourmalet, Pajares y los Lagos de Covadonga …en una mountain bike vieja sin haber entrenado nada.(¡)Otxoa ve el postureo en redes sociales en ciclismo como reflejo del postureo general, como elemento un marketing universal en las relaciones sociales, en una etapa en la que el manillar va virando peligrosamente a la Ultraderecha.Como much@s no profesionales, asocia la bici al verano (Verano azul), o a viajar y disfrutar de diversos destinos internacionales en bicicleta ( Japón, Amsterdam, París..)Con pedaladas y vaciladas de Fele Martínez, Aitziber Garmendia ( Machos Alfa ), Borja Cobeaga ( Vaya Semanita, Fe de Erratas ), su hermano Igor Otxoa (OREKA TX) y Roberto Ramajo. Nos deconstruimos con Gorka Otxoa eta lagunak en SERCiclista
Arturo Valls no es de zona de confort, cambia con facilidad de proyecto, cadena, bici y camiseta. Como Mikel Landa, porque puede y quiere.No ha logrado involucrar a Ernesto Sevilla ( “se está quedando hecho una sífilis” ) en sus salidas en bici . Formó parte del “equipo ciclista de élite de CQC” sufriendo una pájara difícil cuando un productor quiso despedirle. La propia Mariola Cubells tampoco apostaba al principio por este coleccionista de bicicletas y de un humor fantástico, que ha progresado km a km. Santi Millán bromea sobre su primera prueba ciclista seria: “¿Te tuviste que poner crema en las nalgas?”. Ha manchado la casa y barbacoa de Javier del Pino con sus famosas paellas, excusa fenomenal para etapas con diversidad de invitados, recetas y humor.Valls tiene una fama intergeneracional complicada para disfrutar de paz y una vida tranquila en la era de los móviles, y siente la presión de tener que ser siempre gracioso. Peio Ruiz Cabestany demuestra que Arturo sabe caerse sin teatro, como un ciclistaValls , que no ha logrado mediar entre Hormiguero y Revuelta, celebra la llegada de otro tono y modo de hacer tele ( Broncano ), y echa de menos más humor en Motos.Aleix Espargaró comenta cómo disfruta de la presión, porque para él implica expectativas y preparación previa, pero Valls y Broncano se preguntan : “¿Qué sería de nosotros si lo curráramos? “Un placer y risas de etapa. Arturo Valls y amig@s en SERCiclista.
Charla con Mikel Ayestarán, corresponsal de guerra en los puntos más calientes y peligrosos del mundo: Ucrania, Gaza, Afganistán , Siria…Nos habla del papel de la bici en tiempos de guerra, imprescindible por la escasez y penuria; del absurdo comienzo del Giro en Israel; del papel del dinero de Oriente medio en el deporte y ciclismo mundial..Mantener la calma y la salud mental es esencial en su profesión .Se espera del corresponsal eficacia máxima en momentos de bombardeos, cercos, catástrofes ..” como los ciclistas, que siempre esperamos que vayan a tope en las etapas pero son humanos también “ Comparamos personalidades sin escrúpulos en política internacional y ciclismo. Trump, como Armstrong, lleva una estrategia cortoplacista que hace un daño irreparable: “Lo que sembró Armstrong le pudo ayudar para ganar mucho, pero esa sombra por su culpa en el ciclismo va a costar mucho tiempo quitarla”Su pasado cicloturista. Su falta de calendario. La economía en tiempos de guerra , donde aflora la mayor ruindad del ser humano. Su pasión por el ciclismo, la tortilla de patata y la Real Sociedad. Rodar con Ayestarán es aprender.Aparecen gregarios con preguntas interesantes y retadoras : Pablo Morán, Igor González de Galdeano, Andrea Ropero, Roberto Ramajo, y Roberto López Ufarte. Mikel Ayestarán, pedaladas entre guerras y conflictos.