Cristina Boscá

La primera mujer directora de 'Anda Ya', el morning show más escuchado del país. Divertida, espontánea y referencia para las nuevas generaciones de comunicadoras. Con ella descubriremos como emerge su pasión por la radio, haciendo parada por sus distintas etapas vitales, hasta la actualidad, para conocer cómo es su día a día desde su puesto de dirección. 

Fernandisco

Una apasionante historia de radio y música. Desde sus inicios como "limpia discos" de Darth Vader, hasta la invención del show de música electrónica en 40 'World Dance Music'.  Con su magnética voz, recorremos todos los aspectos de su exitosa trayectoria. 

José Antonio Abellán

32 años después de su marcha, Abellán regresó a los estudios centrales de Gran Vía, para narrar en primera persona los pasos que va tomando hasta convertirse en el discjockey de referencia de los 80.   Un relato plagado de experiencias sorprendentes, que dan para una película. 

Sira Fernandez

La radio rosa que vio en el escaparate de una tienda, le descubrió el mundo al que quería pertenecer. La determinación de aquella niña, la convirtió en referente y sinónimo de elegancia y perseverancia. La mejor entrevistadora que ha pasado por 40, se pone al otro lado del micro desvelando los detalles de su propia historia. 

Tony Aguilar

La radio enamoró al niño que hablaba a los pies de los viandantes y se transformó en la estrella de la radio musical de la actualidad. Más de tres décadas de anécdotas pormenorizadas, recuerdos con artistas, el nacimiento del primer morning show de LOS40... Un repaso a la lista de hitos de su vida. 

Pepe Domingo Castaño

Episodio grabado sólo cuatro meses antes del triste fallecimiento de una leyenda de la comunicación.  Pepe Domingo repasa en primera persona su trayectoria, desde su más tierna infancia a las dificultades para cumplir su sueño de trabajar en la radio y cómo se aferra a él, hasta convertirse en un ídolo de las ondas. El episodio incluye el epílogo de amigos e iconos de la radio, como Iñaki Gabilondo y Paco González. 

Rafael Revert

El padre de la criatura.   El creador de Los 40 Principales y director durante 26 años, revela en primera persona, sus influencias musicales, como se adentra en el mundo de la radio y crea desde cero la radio musical más importante del país, así como sus entresijos y secretos.    

Sobre el podcast

‘Principales de 40’ es, más que un podcast, un documental sonoro presentado por Jorge Sánchez. Este espacio nace para rescatar las historias en primera persona de aquellos que hicieron de LOS40 lo que es hoy. Una fonoteca histórica, un archivo al que poder regresar y encontrar la esencia de la radio musical contada en primera persona por sus protagonistas.