AS
Clásico, eliminatorias de Champions, ascensos y descensos... demasiadas emociones fuertes por vivir esta semana. El encuentro entre Madrid y Barça, no solo resolverá LaLiga de este año, sino que empezará a marcar las directrices del curso que viene. ¿Será otra goleada culé? ¿Habrá sorpresa merengue? ¿Se complicarán la vida de manera innecesaria como en sus partidos ante Celta y Valladolid?
Con lo fácil que debería ser terminar los partidos tranquilamente, sin sobresaltos. Pero no, la expulsión de Dean Huijsen cuando el Real Madrid vencía de manera dominante les lleva a complicarse la vida con el Borussia Dortmund. Al final se estableció el 3-2 final y el pase de los de Xabi Alonso a las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG de Luis Enrique.
El jugador '3 en 1', el que remata a lo Santillana y se posiciona a lo Raúl González, el delantero que echaba en falta el Real Madrid, el máximo candidato para ser el gran nombre de este Mundial de Clubes. ¿Cuándo se acaba la sobrerreacción y empieza la realidad de que Gonzalo García es el nueve ideal para Xabi Alonso?
¿Es pronto? ¿Seguro? ¿No se puede hablar ya en estos términos? La hazaña de cierto equipo bien lo merece, pero mejor nos centramos por ahora en las primeras ilusiones del Madrid de Xabi Alonso. Victoria contundente y brillante del conjunto merengue, que empieza a cubrir las carencias que tanto le han perjudicado recientemente.