SER Podcast
La filtración del correo en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales ha terminado con el fiscal general imputado y señalado por la Guardia Civil y con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, citado como testigo este mismo viernes, justo el día en que empezará en Sevilla el congreso federal del PSOE. En Ferraz hay es un malestar que apenas disimulan contra Lobato, a quien ya tenían en el punto de mira de cara al congreso en el que quieren empezar a hablar de los liderazgos en varias autonomías y sobre todo en dos: Andalucía y Madrid.
El juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de filtrar el correo en el que el novio de Ayuso reconocía dos delitos fiscales, queda hoy visto para sentencia. Es la primera vez que un fiscal se sienta en el banquillo y él se declaró inocente. Aseguró que el no filtró el correo y que no habló con Miguel Ángel Campos, periodista de Cadena Ser que desveló el contenido del correo. Además, el fiscal general defendió que el borrado de sus dispositivos es algo normal por motivos de seguridad, aunque aseguró que loa agentes de la UCO pudieron acceder a su cuenta, que todavía estaba activa.
Álvaro García Ortiz, el primer fiscal general del estado que se ha sentado en un banquillo, declara hoy ante el Supremo acusado de haber filtrado el correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía dos delitos fiscales. Los periodistas que declararon ayer, entre ellos el de Cadena Ser, Miguel Ángel Campos, aseguraron que tuvieron acceso al correo antes de que llegase a manos del fiscal. Los agentes de la UCO que investigaron el caso también declaran hoy. En Les Corts valencianes, declaró ayer Carlos Mazón que declaró haber sido el único que ha asumido responsabilidades y evitó responder a las preguntas concretas de la oposición.
El PP acepta las dos condiciones principales de Vox para apoyar a su candidato a la Generalitat. Los populares, en un mismo día, endurecen su política migratoria y rechazan el pacto verde europeo. El PP español en Europa fue el único de los populares europeos que votó ayer en contra del acuerdo de Bruselas para reducir en un 90% las emisiones contaminantes hasta 2040. Esta tarde comparece Mazón en la comisión de investigación de la dana en Les Corts por petición propia. Una cita a la que la cámara les ha negado la entrada a las familias de las víctimas.