El líder del PSOE de Madrid, citado como testigo en el caso de la filtración de los correos de la pareja de Ayuso

SER Podcast

La filtración del correo en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales ha terminado con el fiscal general imputado y señalado por la Guardia Civil y con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, citado como testigo este mismo viernes, justo el día en que empezará en Sevilla el congreso federal del PSOE. En Ferraz hay es un malestar que apenas disimulan contra Lobato, a quien ya tenían en el punto de mira de cara al congreso en el que quieren empezar a hablar de los liderazgos en varias autonomías y sobre todo en dos: Andalucía y Madrid.

Más episodios

La bronca cotidiana escala de la mano del PP

En una nueva estrategia contra el Gobierno, el miércoles Alberto Núñez Feijóo llevó al Congreso las acusaciones de proxenetismo contra la familia el presidente. Ahora presenta una batería de preguntas para indagar en la vida del suegro de Sánchez. En el PSOE el caso de corrupción de Ábalos sigue sembrando incertidumbre con una nueva petición del Supremo en el que demanda información sobre las cuentas del exministro.  Además, el Gobierno se enfrenta al aumento de gasto en defensa que, aunque inferior a lo que pedía la OTAN, supondrá un aumento en el número de militares.  

El temor por lo que pueda venir entre los socios de Gobierno

El pleno en el que el Gobierno parecía jugárselo todo a una carta, los socios mostraron que todavía hay vínculos suficientes con el Gobierno como para concederle una oportunidad más. Así dio por cerrada la crisis el presidente, aunque pendiente de las revelaciones que puedan aparecer en los próximos días. Los socios presionaron al Gobierno y también lo hicieron en el debate por la inversión en defensa con el 5% de la OTAN. Mientras tanto, en la Comunitat Valenciana, el expresident Francisco Camps anuncia su intención de optar a la presidencia del PP.  

La energía de toda una legislatura concentrada en un solo pleno

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para presentar el plan nacional de lucha contra la corrupción, con una decena de medidas con las que pretende recuperar la confianza de los socios que le reprochan una respuesta insuficiente. Sumar responderá al presidente con la voz de Yolanda Díaz, cuyo partido ha confirmado que asistirá al pleno tras la muerte de su padre, el sindicalista Xesús Díaz. Mientras tanto, el PP todavía no aclara si gobernará o no con VOX en una supuesta legislatura. Además, sigue el trabajo de los bomberos para controlar el incendio de Tarragona y evitar que se propague.