SER Podcast
La semana en la que el Gobierno ha logrado situar a Teresa Ribera como vicepresidenta europea y en la que ha aprobado la reforma fiscal, la va a terminar afrontando las acusaciones que ha hecho el conseguidor del caso Koldo y que -después de esa declaración- ha quedado en libertad. Fue anoche, a su salida de prisión, cuando Aldama dijo que hará lo que no hizo ayer: presentar pruebas de sus acusaciones contra dirigentes socialistas por haber cobrado comisiones. Y arremetió directamente contra Sánchez. El PSOE, por su parte, anuncia acciones legales contra Aldama.
Cuatro horas lleva en vigor en Líbano el alto el fuego que han acordado Israel y Hezbolá miles de muertos después. Esa es hoy la primera imagen: la de caravanas de coches con refugiados que están regresando al sur de su país con la esperanza de que esta tregua en Líbano, que es en principio de 60 días, pueda convertirse en permanente.
La filtración del correo en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales ha terminado con el fiscal general imputado y señalado por la Guardia Civil y con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, citado como testigo este mismo viernes, justo el día en que empezará en Sevilla el congreso federal del PSOE. En Ferraz hay es un malestar que apenas disimulan contra Lobato, a quien ya tenían en el punto de mira de cara al congreso en el que quieren empezar a hablar de los liderazgos en varias autonomías y sobre todo en dos: Andalucía y Madrid.
Avanza la negociación en busca de un pacto de Estado contra la violencia de género, sin el apoyo de Vox, en plena oleada de crímenes machistas. Además, se investigan las circunstancias de la muerte de un operario que trabajaba en un colegio de Massanassa afectado por la DANA. Y Europa diere la victoria de un euroescético en la primera vuelta de la spresidenciales en Rumanía.