La Generalitat ignora la multitudinaria manifestación de Valencia y descarta la dimisión de Mazón o de las conselleras

SER Podcast

Lo que está pasando políticamente en València -y lo que va a pasar- puede resumirse con una frase corta que se entiende rápido: aquí no va a dimitir nadie. Después de la manifestación del sábado, que sacó a la calle a una multitud de personas, la Generalitat ha contestado que este no es el momento de plantear renuncias ni de hacer autocrítica. Carlos Mazón no piensa marcharse y emplaza a la comparecencia que tendrá este jueves en les Corts Valencianes, donde dice que va a dar todo lujo de explicaciones y detalles.

Más episodios

El PP Europeo deja tirado a Feijóo y avala a Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea

El día en el que se confirmó que iba a ser vicepresidenta europea con el aval de los populares europeos, que continuaron con el acuerdo alcanzado en septiembre y obviaron la estrategia de Feijóo, Teresa Ribera lo había empezado en el Congreso, donde compareció para explicar la gestión de la DANA y responder a las acusaciones del PP.

Nadal dice adiós al tenis en una emocionante despedida

Rafa Nadal se despidió en Málaga del tenis profesional después de que España cayera derrotada ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis. El mejor tenista de la historia de España (y uno de sus mejores deportistas) dijo adiós con lágrimas en los ojos ante un público emocionado que le ovacionó en todo momento. En el plano internacional, Estados Unidos ha decidido cerrar su embajada en Kiev ante la previsión de un gran ataque aéreo de Rusia sobre la capital de Ucrania.

El Gobierno salva -de momento- su reforma fiscal y el jueves se votará en el Congreso

Con desconcierto y pasada la medianoche, la Comisión de Hacienda en el Congreso terminó con el Gobierno salvando, con muchos matices y solo por el momento, su reforma fiscal, que este jueves se votará en el Pleno de la Cámara Baja todavía sin una mayoría que confirme su aprobación. Esta reforma -de la que dependen más de 7.000 millones de fondos europeos- volverá a medir su estabilidad parlamentaria y la capacidad que tiene para poder aprobar los presupuestos.