Josep Rull reúne a la diputación permanente del Parlament para fijar para el jueves el pleno de investidura del socialista Salvador Illa

SER Podcast

El debate de investidura estará condicionado por ver qué hace Carles Puigdemont. Los mossos han preparado un dispositivo para detenerlo si decide regresar a Catalunya, mientras que Junts ya ha anunciado que pedirán aplazar el pleno si es detenido. Seguimos en Barcelona porque este miércoles una jueza puede frenar una eutanasia a petición del padre de la paciente después de que un comité de médicos la aprobara. Continuamos pendientes del incendio en Toledo. Del exterior, Kamala Harris ha escogido a Tim Walz como su número dos.

Más episodios

Venezuela llama a consultas a su embajadora en España y aumenta la tensión

El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha llamado a consultas a su embajada en España y ha citado, además, al embajador español en Caracas. En plena crisis interna, Maduro renovó y endureció su Ejecutivo. Ahora que el foco empieza a apuntar más a la crisis externa, el gobierno de Venezuela también opta por endurecer su postura.  El Parlamento venezolano, además, ha empezado esta noche a tramitar la petición para que su gobierno rompa todas las relaciones con España.

Las relaciones entre España y Venezuela se tensan por la escalada política en el Congreso

El presidente de la Asamblea de Venezuela ha pedido a su parlamento aprobar una resolución para instar a Venezuela a romper relaciones con España. Una declaración de guerra", ha dicho esta noche Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, para referirse a la resolución que ayer aprobó el Congreso después de que la impulsara el PP.

El debate presidencial en Estados Unidos deja un nombre: el de la demócrata Kamala Harris

En un debate que se anunciaba decisivo, en su primer cara a cara con Donald Trump, Kamala Harris ha logrado condensar el resultado en una idea: "Yo no soy Joe Biden y, ciertamente, yo no soy Donald Trump". El último debate sirvió para que los titubeos del hoy todavía presidente le descabalgaran de la carrera; el de esta noche ha hecho que el desconcertado sea Donald Trump. Harris le ha dibujado como un mandatario del que se ríen los líderes mundiales y le ha llevado a salirse del guion.