SER Podcast
El debate de investidura estará condicionado por ver qué hace Carles Puigdemont. Los mossos han preparado un dispositivo para detenerlo si decide regresar a Catalunya, mientras que Junts ya ha anunciado que pedirán aplazar el pleno si es detenido. Seguimos en Barcelona porque este miércoles una jueza puede frenar una eutanasia a petición del padre de la paciente después de que un comité de médicos la aprobara. Continuamos pendientes del incendio en Toledo. Del exterior, Kamala Harris ha escogido a Tim Walz como su número dos.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha llamado a consultas a su embajada en España y ha citado, además, al embajador español en Caracas. En plena crisis interna, Maduro renovó y endureció su Ejecutivo. Ahora que el foco empieza a apuntar más a la crisis externa, el gobierno de Venezuela también opta por endurecer su postura. El Parlamento venezolano, además, ha empezado esta noche a tramitar la petición para que su gobierno rompa todas las relaciones con España.
El presidente de la Asamblea de Venezuela ha pedido a su parlamento aprobar una resolución para instar a Venezuela a romper relaciones con España. Una declaración de guerra", ha dicho esta noche Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, para referirse a la resolución que ayer aprobó el Congreso después de que la impulsara el PP.
En un debate que se anunciaba decisivo, en su primer cara a cara con Donald Trump, Kamala Harris ha logrado condensar el resultado en una idea: "Yo no soy Joe Biden y, ciertamente, yo no soy Donald Trump". El último debate sirvió para que los titubeos del hoy todavía presidente le descabalgaran de la carrera; el de esta noche ha hecho que el desconcertado sea Donald Trump. Harris le ha dibujado como un mandatario del que se ríen los líderes mundiales y le ha llevado a salirse del guion.