Pedro Sánchez comparece con la actualidad marcada por el acuerdo en Catalunya y el caso de Begoña Gómez

SER Podcast

El presidente del Gobierno hará balance este miércoles sobre el curso político y se espera que trate su decisión de no declarar ante el juez Peinado que investiga el caso de su mujer. Sánchez ha respaldado el acuerdo al que han llegado el PSC y ERC en Catalunya, que las bases de los republicanos tienen que ratificar este viernes. Del exterior, Hamás ha confirmado que su líder, Ismail Haniyeh, ha sido asesinado en Irán. En Venezuela, siguen las protestas de la oposición que acusan al gobierno de Maduro de falsear los resultados electorales. También les contamos los incendios en Alacant y Cuenca.

Más episodios

El debate presidencial en Estados Unidos deja un nombre: el de la demócrata Kamala Harris

En un debate que se anunciaba decisivo, en su primer cara a cara con Donald Trump, Kamala Harris ha logrado condensar el resultado en una idea: "Yo no soy Joe Biden y, ciertamente, yo no soy Donald Trump". El último debate sirvió para que los titubeos del hoy todavía presidente le descabalgaran de la carrera; el de esta noche ha hecho que el desconcertado sea Donald Trump. Harris le ha dibujado como un mandatario del que se ríen los líderes mundiales y le ha llevado a salirse del guion.

Israel ataca en Gaza un campo de refugiados que había declarado como zona segura

Uno de los principales campos de refugiados en la Franja de Gaza ha sufrido esta madrugada el segundo gran ataque en dos meses. Por el momento hay 40 muertos y 60 heridos, aunque no se descarta que el número aumente ya que los cinco misiles con los que el ejército de Netanyahu ha bombardeado ha creado un cráter de 10 metros de profundidad. En Venezuela, tras el exilio a España de Edmundo González, la oposición al régimen afronta ahora el reto de mantener, con la misma intensidad, su resistencia.

La llegada de Edmundo González a España provoca otro enfrentamiento entre Gobierno y PP

Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana, ya está en España. Aunque el Gobierno dice que llega a cambio de nada, solo de su propia petición de asilo, Venezuela asegura que es el fruto de un acuerdo entre gobiernos. Esta llegada ha corrido enseguida a la política nacional a revolver los sitios en que se habían asentado PSOE y PP.