SER Podcast
Este jueves está previsto que se celebre el debate de investidura del socialista Illa, aunque los focos también están pendientes del regreso de Carles Puigdemont a Cataluña. Está previsto que el expresident aparezca en un mitin organizado por su partido, mientras que los mossos han blindado la cámara catalana. En Barcelona, continuamos pendientes de la decisión de una jueza de parar el proceso de eutanasia de una joven de 23 años. Del exterior, en Reino Unido, grupos antifascistas se han manifestado en contra de los grupos racistas que han provocado el caos en el país. En Austria, Taylor Swift ha tenido que cancelar sus conciertos por una amenaza terrorista.
Edmundo González ha asegurado que, antes de exiliarse a España, tuvo que firmar que aceptaba el triunfo en las elecciones de Nicolás Maduro. Lo hizo en la embajada española en Caracas, según afirma. Lo ha revelado después de que el Parlamento venezolano diese a conocer dicho documento además de distribuir las fotografías del momento de la firma en la embajada. En ellas aparecen el líder opositor, el embajador español, Ramón Santos, el presidente del Parlamento y su hermana, y también vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
La explosión de todos los 'buscas' de los milicianos de Hezbolá en el Líbano en una operación militar nunca antes vista, supuestamente orquestada por el ejército de Israel, ha dejado 11 fallecidos. Entre ellos hay una niña, fallecida por la deflagración. Hezbolá admite que es la mayor brecha de seguridad que ha sufrido nunca. También del exterior, Trump ha rebajado el tono contra los demócratas y ha agradecido la llamada que recibió de Kamala Harris tras el segundo intento de asesinato contra el republicano. Y en España, Junts ha tumbado la propuesta de Sumar para regular los alquileres temporales pese a haber anunciado que iba a permitir su tramitación.
El detenido por intento de asesinato a Donald Trump este domingo nunca tuvo a tiro al expresidente. Sin embargo, el candidato republicano ha culpado a los demócratas de este intento y del que sufrió hace dos meses y ha asegurado que la violencia crece por culpa de la retórica de Kámala Harris. Además, en Venezuela, Nicolás Maduro ha dicho esta que los dos ciudadanos españoles detenidos son terroristas. Todo ello mientras el Senado reconocerá esta tarde a Edmundo González como presidente.