Literatura en la Sierra de la Culebra, un gran Vermú y películas subidas de tono en horario laboral

SER Podcast

Si es viernes hay libros y si hay libros hay un escritor o escritora dispuestos a contarnos los entresijos de su criatura. Ha sido el caso de David Muñoz Mateos y su novela "Entre las hojas escondido", una obra que narra la historia de un hombre criado entre la orfandad y el monte, más cercano al mundo de los animales que al de los humanos, cuya vida transcurre en los márgenes del lenguaje, del deseo y de la pertenencia. En el capítulo musical hemos recibido la visita de "Vermú" con su último trabajo "Los zagales" y en las 12 hemos hablado de cuando en mitad de tu trabajo te toca ver una película un poco subida de tono delante de los demás.... 

Más episodios

Los misterios del compositor Enric Granados, según Marta San Miguel y el nuevo sabor musical de Ginebras

Marta San Miguel (Santander, 1981), autora del poemario "Meridiano" o novelas como  "Antes del salto",  ha pasado por la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio para dejar testimonio de su  obra más reciente:  "Última escala" (Libros del Asteroide), en el que indaga sobre la música, vida y muerte de uno de los compositores musicales más importantes de la historia de nuestro país: Enric Granados. En Historias musicales, hemos repasado con Fernando Neira y Ana Uslé el último  disco de Olivia Rodrigo y charlado y escuchado en directo el último trabajo del grupo  "Ginebras", "Donde nada es para tanto". En "La auditoria" , Aitor Albizua ha puesto sonido y valoración a  todo lo malo hecho por el equipo en las últimas semanas. 

Aitor Albizua se despide de 'Hoy por Hoy' con un pequeño golpe de Estado

Llegó la hora que, en el fondo, nadie deseaba. Aitor Albizua se despide de Hoy por Hoy después de seis años en los que nos ha sacado los colores para recordarnos que no es bueno fliparse. Y su despedida no podía ser de otra manera que dando la nota, lo que mejor sabe hacer.

Olivia Rodrigo, Ginebras y The Smiths, umami musical

Las historias musicales nos traen una combinación de sabores musicales que los críticos gastronómicos considerarían Umami. Todos los matices, desde el dulce al amargo, del salado al ácido o el amargo, todos están en la música de los protagonistas de este viernes. El análisis del tercer disco del fenómeno internacional del momento, Olivia Rodrigo, abre la sección de la mano de Fernando Neira. Ginebras nos presentan en estudio su también tercer disco "Donde nada es para tanto" y nos cuentan cuál es la receta de su música desenfadada para relativizar los problemas. Y terminamos echando la vista atrás para repasar el "The Queen is dead" de The Smith, un disco que se acerca a la perfección y que nos habla también de cómo por fuera podemos parecer felices mientras estamos vacíos por dentro.