La mirada del clima, el mejor pecado capital, la maleta, Agatha Christie y un especial de Bad Bunny

SER Podcast

Arrancamos el día mirando el clima con Isabel Moreno, física y climatóloga. En Maximalismos buscamos cuál es el mejor pecado capital: la gula, la avaricia, la soberbia, la envidia, la lujuria, la pereza y la ira. Y para hacernos la vida más simple Paloma Pou nos va a dar las claves para la maleta perfecta. En 7 vidas vamos a desarrollar como Canarias marcó la vida de la escritora británica, Agatha Christie. Y cerramos el programa con Gema Jiménez Maldonado en la sección Uno de cada con un especial de Bad Bunny. 

Más episodios

Un país desde un gimnasio, la historia del frigorífico, robo en el museo Isabella Stuart Gardner y Toni Acosta

Avanzamos la semana y hoy en un país desde un lugar, nos trasladamos a los gimnasios. En Historia de las cosas, con Nuria Rodríguez, hablamos sobre la llegada a España del El frigorífico y cómo cambió nuestras vidas. Seguimos con Enrique Figueredo, en Robos de la historia,  en la que nos cuenta el robo en el museo Isabella Stuart Gardner de Boston que tuvo lugar el 18 de marzo de 1990, del que se sustrajeron 13 obras de arte. Y para terminar, en la Necrovista, tenemos a Toni  Acosta, actriz, humorista y escritora.

Ahora pensamos en inglés

Nuestro compañero Brian ha pasado unos días con unos amigos de Ámsterdam. Eso significa que ha estado hablando inglés durante cuatro días seguidos y por lo visto sólo le ha faltado soñar en inglés...

Toni Acosta: ""Me gustaría morir de amor con 95 años encima de un escenario haciendo Romeo y Julieta con Pepón Nieto"

Toni Acosta (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 1972) actriz de cine ("Padre no hay más que 1"); teatro ("Una madre de película") o Televisión ("Adolfo Suárez. El presidente"), ha venido esta mañána con José Luis Sastre para pactar la necrológica con la que quiere ser recordada cuando, dentro de muchos años, ya no esté presente en esta vida. Con humor ha afirmado que le gustaría ser recordada como "la madre de dos hijos biológicos y de miles de espectadores". Cree la actriz que "la maternidad -uno de sus grandes temas en la ficción- está sobrevalorada, romantizada, porque es un fango gordo". Ha definido su encuentro casual (¿Casual?) con Pau Dones cuando ella era camarera como "una gran inspiración" y, por ello, "ella intenta serlo también en las redes para mucha gente que la escriben". Ha imaginado su futuro funeral, con la música de Celia Cruz,  como un instante reducido, con pocas personas, íntimo y que después, "toda la gente que me quiso y que conocí me celebre bailando el resto de sus días".