SER Podcast
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy con José Luis Sastre que los incidentes de los últimos días en la localidad murciana de Torre-Pacheco son "consecuencia de los discursos de la ultraderecha, que identifica sin razón que los respalde la inmigración con la delincuencia". Grande-Marlaska ha defendido que son discursos "basados en la mayor de las falsedades", porque no hay relación entre delincuencia e inmigración: "Es culpa de Vox y de los discursos como los de Vox". En su opinión, son discursos "muy simples" que "desafortunadamente calan" y "buscan la emoción" de los ciudadanos.
Comenzamos una nueva semana con Bob Pop en la que hoy hacemos un intercambio de dudas. Bob pop no sabe muy bien que hacer y necesita la ayuda de los oyentes para resolverla. El tema es que Bob llama menos y mensajea más y se plantea de si es esto es una amenaza para la civilización occidental. En La Dupla, Galder Reguera y Rafa Cabeleira, nos presentan Abu Xavier, politólogo y una de las personas vinculadas a la selección Palestina, que nos habla de como el fútbol está siendo un mínimo refugio. Seguimos, con nuestro Artesano, Pablo Ortiz de Zárate, que nos ayuda a aprender a explorar las emociones a través del cuadro 'El Ángelus', del artista francés, Jean-François Millet. Y, Mitos 2.0, ponemos encima de la mesa la siguiente cuestión. El hombre no está genéticamente preparado para bailar.
Hoy, estamos de celebración por partida doble. Primero, porque ya estamos todo el equipo al completo con la vuelta de Pascual y segundo, porque el "Hoy por Hoy" cumple 39 años.
Dijo Sergio Castro, miembro del dúo "Mitos 2.0" junto a Pepe Rubio, que los hombres no están capacitados genéticamente para bailar. La frase la convertimos en mito y lo trasladamos a expertos y oyentes ¿De verdad los hombre no bailan o bailan mal? El resultado ha sido arrollador a favor del sí. Lo han confirmado los oyentes y el experto Jako Martínez, profesor de baile y director del grupo 'Dancing Queen' . Jako cree que todo forma parte de "un estigma social que se está superando, un tabú que cada vez más hombres superar". Añade además que "el baile te hace superar la timidez y ayuda a expresarte mejor". Un hombre que baila lo nota en su vida diaria y se muestra más atractivo. Es un lenguaje más