SER Podcast
El Congreso de Perú, para tapar sus escándalos de violación y prostitución, ha prohibido a sus trabajadoras el uso de minifaldas, y en verano, de pantalones cortos. Esta ocurrencia que han tenido los micropenes ardientes peruanos puede parecer una minucia. Pero no lo es.
La política en España pasa en este momento por ese punto que ya hemos visto otras veces: por el foco que Puigdemont sabe buscar y que los demás le acaban dando. En el panorama internacional, el gran asunto está en Corea del Sur donde la policía ha logrado finalmente detener al presidente del país, destituido hace un mes por haber aprobado la ley marcial. En Estados Unidos, Joe Biden da otro paso en su política exterior a pocos días de que le sustituya Donald Trump en la Casa Blanca. Ha retirado a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Y mientras, se aceleran las negociaciones para lograr un alto el fuego en Gaza.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30 con Javier Ruiz, jefe de Economía de la SER.
En Corea del Sur -una potencia económica mundial y uno de los socios asiáticos de los países de Occidente-, la policía -esta vez sí- ha detenido esta madrugada al presidente del país, que fue cesado hace un mes por declarar la ley marcial en lo que se interpretó como el intento por dar un golpe de Estado. Para su arresto han hecho falta 3.000 agentes. Mientras, siguen las negociaciones para tratar de llegar a un alto el fuego en la Franja de Gaza y el acuerdo parece cuestión de horas. Y en España. En España, la política se mueve entre la subida del SMI que propondrá Yolanda Díaz y la presión de Junts, cuyos votos son necesarios si se quieren aprobar Presupuestos.