Desmontando a Mazón y Ribera, comisaria europea

SER Podcast

Con Javier Aroca, Cristina de la Hoz y Gonzalo Velasco. Compareció Teresa Ribera en el Congreso y el Senado. Acabó el PP tocado. No solo porque ella salió de sus comparecencias ya como vicepresidenta de la Comisión, sino porque la ministra puso sobre la mesa toda una serie de datos, hechos y cronologías que dejaban a Mazón, como mínimo, en  una situación difícil de explicar. 11 llamadas de la Aemet a protección civil, 200 correos de la confederación hidrográfica, advertencias de la delegación del gobierno. Los avisos, dijo, funcionaron. A la vez que Ribera comparecía en España, en Bruselas le desbloqueaban el camino para ser la número dos del Gobierno de Von Der Leyen. Los grupos rehicieron ayer su acuerdo, levantaron los vetos cruzados. Así que el PP europeo votará a Ribera. Ayer Webber dejó solo a Feijóo. Ahora los diputados españoles piensan si votar no o abstenerse, mientras el resto de los populares dirán sí.  

Más episodios

El desembarco en Bluesky, Zahara y la serie "Celeste"

En el 'Ministerio de Ciencia y Tecnología' hemos hablado con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero sobre Bluesky, los juicios por greenwashing y el barco oceanográfico más grande de España. Hemos conocido a una nueva 'Amiga Alegre' con Luis Alegre: Zahara. Lola Pons nos ha dado una clase de 'Lenguaje' y nos ha dado con el látigo. Javier Ocaña ha criticado 'Vida y Cine' con la serie 'Celeste', la película 'Wicked' y la crítica bajo demanda de 'Roma'. Ainhoa Aguirregoitia nos ha dejado el magazine 'Al Dente' contándonos todo sobre la comida inglesa.

El látigo de noviembre

Lola Pons ha llegado a la clase de lengua con látigo en mano para revisar la norma del español, para aprender a hablar con más corrección y propiedad

La última y nos vamos | Nuestros veinte minutillos libres

¿Cuántas cosas sois capaz de hacer en "20 minutillos libres"? Aitor Albizua los aprovechó para poner el árbol de navidad, aunque nos parece un poco pronto sacar las guirnaldas a mediados de noviembre. Cada uno con lo suyo.