SER Podcast
Este jueves está previsto que se celebre el debate de investidura del socialista Illa, aunque los focos también están pendientes del regreso de Carles Puigdemont a Cataluña. Está previsto que el expresident aparezca en un mitin organizado por su partido, mientras que los mossos han blindado la cámara catalana. En Barcelona, continuamos pendientes de la decisión de una jueza de parar el proceso de eutanasia de una joven de 23 años. Del exterior, en Reino Unido, grupos antifascistas se han manifestado en contra de los grupos racistas que han provocado el caos en el país. En Austria, Taylor Swift ha tenido que cancelar sus conciertos por una amenaza terrorista.
En 'El Rincón y la Esquina' Marta Sanz y Manuel Delgado reflexionan sobre la frialdad en las personas. Roberto Villar nos presenta la biografía no autorizada del dalái lama. Viajamos a través de la biografía de Isidoro Martínez-Vela, cineasta y pionero de la natación española. Y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez nos presenta su última novela, 'Los nombres de Feliza'.
La revista 'Forbes' ha elegido Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir después de la jubilación. Pero, ¿cuál es el paraíso elegido por el equipo de 'Hoy por Hoy' para retirarse?
Convertido desde hace más de una década en un acontecimiento literario, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez , "El ruido de las cosas al caer", "Los informantes", "La forma de las ruinas", regresa a las librerías con "Los nombres de Feliza" (Editorial Alfaguara), el relato y la poliédrica vida de la escultora Feliza Bursztyn, un vendaval de libertad en un tiempo en el que el arte de grandes dimensiones era cosa de hombres y vivir el amor fuera de la corrección del matrimonio, era, desde luego, censurado con severidad socialmente. Murió con 48 años, de un infarto, delante de los ojos de Gabriel García Márquez, en un restaurante ruso de París. "Murió de tristeza", escribió días después el autor de "Cien años de soledad". Años después, paseando por París, Juan Gabriel Vásquez leyó ese artículo. Y ya no dejó de preguntarse por qué aquella mujer de esculturas imposibles habría muerto de tristeza. Había empezado el largo parto de la novela que esta mañana ha presentado en Hoy por Hoy. junto a Àngels Barceló