Podium
Montar un taller en la buhardilla de su casa y convertirse en su propia jefa. Es lo que hizo Mónica Conde cuando decidió cambiar de vida: aprendió a hacer jabones de forma artesanal gracias a vídeos de YouTube y, con 3.000 euros del paro, puso en marcha Mis Colores y Aromas. Sin experiencia previa, tuvo que zambullirse en el mundo de la venta online tras la irrupción de la pandemia.
Cuando Joshua Molina y Marina Teixidor hacían escapadas rurales, echaban en falta un mayor componente de aventura. Movidos por su afición por ese tipo de turismo, decidieron reinventarse y crear Oasis Hunters, un negocio online donde los usuarios no saben a dónde van hasta 48 horas antes. Superaron el confinamiento, aprendieron sobre la marcha de SEO, SEM y marketing en redes sociales, hicieron por escuchar a sus usuarios y crear comunidad… y hoy viven de su pasión.
Se puede decir que Fran Senra había triunfado profesionalmente, labrándose un futuro en el sector de la comunicación y trabajando en Estados Unidos y otras partes del mundo. Pero eso no le hacía feliz. Enamorado de su pueblo y de sus raíces, decidió volver a su Sanlúcar de Barrameda natal. Allí terminó montando Conservas Senra, que le permite vivir en su tierra, ser feliz, y honrar a su abuela: produce y vende en conserva los guisos típicos de su pueblo. Esta es la historia de una transformación profesional radical.