La Carga Mental

Podium

Hoy sabemos que es una realidad: Las mujeres vivimos más sobrecargadas que los hombres con todas las tareas invisibles que requieren vivir en familia, y esto nos hace sentir que es injusto ser mujer y que los hombres no sufran de esto. Pero... ¿Será cierto que es injusto?  ¿Existe una forma de hacer vida en pareja sin que seamos nosotras las de "la carga"? Acompañame a analizar qué es la carga mental, Por qué la vivimos, y lo más importante: Cómo podemos hacerlo diferente.

Esto es Hablemos de ser Esposas.

Más episodios

Los golpes que nunca debí recibir

En este episodio he decidido contarte algo que nunca me había atrevido a decir por miedo y vergüenza, pero siento que debo hacerlo para poder avanzar en esta misión de ayudar a los hogares. Acompáñame a caminar por un capítulo muy triste de mi pasado, que también he trabajado y he tenido que superar y con la ayuda de Dios y acompañamiento profesional, hoy te puedo decir: estoy del otro lado y sí es posible construir una relación y una familia sana y amorosa, sin importar lo vivido en tu infancia. Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser Esposas.

Cuarenta y Cincuenta

A todas las mujeres nos afecta el tema de la edad en algún punto de nuestra vida. Y al ir acumulando décadas, comenzamos a evaluar qué es lo que está pasando con nosotras. En este episodio me acompaña una amiga nueva, que se siente de toda la vida. Ella es Mey Santamaría. Cubana de nacimiento, chilena de corazón, y ahora migrante en EE. UU. al igual que yo. Mientras yo estoy afrontando los cuarenta, ella ya va en "el quinto piso" y decidimos conversar un poco de cómo se siente y de paso conocer el corazón de esta admirable mujer, madre, y por supuesto, esposa. Recuerda: No te aguantes, ni te divorcies... ¡Hay otro camino!

Nunca podrás entenderlo...

Hay temas femeninos que los hombres ¡nunca entenderán! Aunque se los expliquemos. Igualmente hay cosas masculinas que la mujeres  no entenderemos nunca… ¡Y tampoco queremos entender! Por eso invité a mi esposo Jorge H Perdomo, para compartir algunas diferencias que intuyo, también deben ser diferentes entre tu esposo y tú. Escúchalo y me cuentas. Esto es “Hablemos de ser Esposas”.