'Un día cualquiera en Nueva York' es un compendio de más de 60 crónicas narradas por Lebowitz. En ellas la escritora habla sobre múltiples temas: la evolución de su ciudad, la vivienda o incluso sobe la maternidad.
La primera novela de Marta Jiménez Serrano reflexiona sobre el hecho de crecer y el camino de la infancia a la juventud.
Bishop, una de las figuras más importantes de la poesía norteamericana del siglo XX, nos enseña en este poema el arte de perder. Aunque produjo una obra relativamente corta, esta le bastó para que su talento fuera ampliamente reconocido, ya que ganó el Premio Pulitzer en 1946, con 35 años.
Annie Ernaux, una de las escritoras francesas más reconocidas de la actualidad, habla en este libro sobre la pasión amorosa a partir de una historia personal. Es un libro valiente en el que Ernaux escribe sobre un período de su vida.
'Ya no' es un poema escrito en 1958 por la poeta uruguaya Idea Vilariño. Se trata de un texto en el que expresa su dolor por una separación, una ruptura que se esperaba, que toma como definitiva y que incluso la contempla como un respiro.
'Años luz' habla sobre la idílica vida de los Berland, un matrimonio que vive entre Manhattan y Nueva York. A pesar de las cenas con amigos, los paseos o el hecho de disfrutar de crianza de sus dos hijas, el lector poco a poco descubre un paisaje agrietado que se desdibuja sin posibilidad de reparación.
El protagonista de esta historia, un pintor llamado Aleksy, sufre un bloqueo creativo y su psiquiatra le recomienda revivir el último verano que vivió con su madre para conseguir que las ideas vuelvan a fluir. Aleksy recuerda esa época y las emociones que lo invadieron cuando se fue a aquel pueblecito vacacional francés.
Un crucero de lujo por el Caribe que acaba convirtiéndose en un auténtico horror le sirve a Foster Wallace para escribir este libro a modo de crónica periodística cargada de humor, con la que critica a la cultura americana de finales del siglo XX.
La escritora uruguaya tuvo que exiliarse en España durante la dictadura de su país, y ha sido en Barcelona donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera literaria. En 2021 obtuvo el Premio Miguel de Cervantes. Escribió novelas, ensayos, relatos y poesía, abordando temas como la homosexualidad y el erotismo. 'La pasión' es uno de sus poemas.
Una novela brillante, galardonada con varios premios y de gran éxito en ventas, que supuso la consagración de Javier Marías como escritor. Trata sobre "los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser".