Stiff Sullivan: "Nunca se sabe hasta dónde puede llegar la mente humana cuando se juega con el miedo"

SER Podcast

Todo director de cine tiene un inicio. El de Stiff Sullivan, nombre artístico de Carlos Iglesias, fue una cámara que le regalaron sus padres y el miedo que le provocó la escenas de los monos voladores de la película 'El mago de Oz' (1939) que vio una y otra vez de niño. Ahora sus vídeos cortos de terror triunfan en redes sociales, especialmente en TikTok donde acumula 3 millones de seguidores.

Más episodios

Junto

¿Qué va a pasar con La Oreja de Van Gogh? ¿Volverá Amaia Montero? ¿Se disolverá el grupo? Estas preguntas son muy comunes cuando un grupo de música se separa o cuando un integrante se va. Fernando Navarro, periodista musical, recuerda en El Faro aquellos grupos que se separaron y nunca más se volvieron a juntar y de otros, como Oasis, que nos dieron la sorpresa después de muchos años. Como cada jueves, un corresponsal de la SER se asoma a la luz del faro y esta noche le ha tocado a Carmen Viñas, desde Berlín, sobre la reunificación alemana desde 1990.El jueves dedicamos el programa a la palabra 'junto o junta'. Y tuvimos la suerte de que en la sección de corresponsales le tocase a Carmen Viñas... Porque nos habló de la reunificación alemana y de qué supuso para los alemanes orientales y occidentales juntarse después de 40 años separados por un muro.

Farolillo por un día | Saltamontes a la boloñesa

La protagonista del 'Farolillo por un día' de este jueves es Tempus Fugit, una mujer de mundo, aficionada a los saltamontes con tomate y con más paciencia que un fotógrafo de fauna salvaje. 

Esconder

Abrimos El Faro con Karin Herrero, presentador de LOS40, debido a la muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, la banda que marcó a varias generaciones y que el locutor define como 'Salvación'. Con la activista Lucía Sócam descubrimos la historia de las 17 rosas de Guillena, mujeres que fueron fusiladas durante la Guerra Civil por ser familiares de republicanos que estaban escondidos para que no los pillasen. También descubrimos el país de los búnker, Suiza, donde los 8 millones de habitantes tienen un refugio donde esconderse en caso de emergencia. Los conocimos gracias al historiador de la Universidad de Ginebra Sebastián Farré. Como cada miércoles, abrimos la librería de Eva Cosculluela.