SER Podcast
¿Te acuerdas de lo que pasó el 8 de octubre de 1992? Se inauguró el Museo Thyssen, una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, un auténtico acontecimiento porque el mundo entero quería tener en su ciudad estas obras que terminaron en Madrid gracias, en parte, al matrimonio entre Tita Cervera y el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. De este acontecimiento histórico hablamos con el periodista Andrés Rubio que lo cubrió como redactor de El País. Otro de los recuerdos que hemos querido explorar es la revista Super Pop, la más intergeneracional porque vivió 34 años, pero en especial, los test que ningún adolescente dejaba de hacer. La presentadora Nuria Marín fue redactora de la revista y nos cuenta todos los entresijos de la redacción y de los test. Alejandro Pelayo se asoma al piano de la SER con sus recuerdos musicales.
¿Cuál ha sido tu fortuna del 2024? ¿Qué prefieres, afortunado en el amor o en el trabajo? En el Destello, Antonio Lucas nos explica la diferencia entre fortuna y suerte porque mientras la suerte tiene que ver con el azar, la fortuna requiere de nuestra predispocisión a encontrarla e incluso de cierta intuición. Lucas Font, desde Londres, nos cuenta cómo manejan las grandes fortunas los británicos. Además, tenemos la gran fortuna de recibir, después de mucho tiempo, a Sergio y Sandra de Delaporte.
Ro es la protagonista del último 'Farolillo por un día' del 2024. Ella retrata a la perfección la vida de una mujer trabajadora, madre de dos niños, que vive a toda mecha. Menos mal que siempre nos quedarán las risas, el polaco, los frigopies y los brownies.
Sergio Peris-Mencheta está viviendo un doble aterrizaje. Acaba de llegar a Madrid después de un año y medio sin pisar España, lo que ha traído consigo reencuentros y abrazos con familia, amigos y compañeros de profesión. Pero también está recién aterrizado en la que considera la "otra mitad de su vida", que dio comienzo en el momento en el que recibió un trasplante de médula para tratar su leucemia. Seis meses después la enfermedad ha desaparecido pero su cuerpo sigue luchando contra unas células que considera extrañas.