Luis Merlo: "Mauri dio visibilidad a un colectivo arrinconado desde la naturalidad de estar enamorado de un hombre"

SER Podcast

Luis Merlo consiguió arrancar la primera carcajada de un público a los cinco años, cuando su padre le invitó a salir al escenario una Nochevieja y él dio una voltereta para saludar. El actor pasó su infancia entre bambalinas mucho antes de decidir cuál sería su futura profesión. Por aquel entonces eran sus padres, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, los que recibían una ovación cada noche en el teatro.  

Fue su abuelo, el también actor Ismael Merlo, el que le animó a cursar baile, arte dramático e inglés en Nueva York. Una vez finalizados sus estudios, Mario Gas le dio su primera oportunidad en el teatro en 1985, con su versión de ‘Salomé’ de Oscar Wilde. Tres años después, en 1988, Jesús Puente contaría con él en “Los 80 son nuestros”, donde además compartió escenario con su hermana mayor, Amparo Larrañaga.  

Más episodios

El Faro |

Añadimos a nuestra playlist de artistas favoritos a Dora, que acaba de sacar su primer disco 'A flor de piel' y nos visita esta noche para contarnos qué vamos a encontrar en este álbum, su gira europea y su trayectoria musical. Vicenç Batalla, corresponsal en París, nos trae sus favoritos de Francia relacionado con el cine. Como cada jueves, Antonio Lucas deja su Destello en una conversación junto a Julia Molina.

Poner

El verbo 'Poner' tiene 44 acepciones en la RAE y nosotras hemos decidido hablar de las hojas de reclamaciones y  Rubén Sanchez de FACUA nos explica cómo hay que ponerlas. Eva Cosculluela abre su librería con las mejores recomendaciones literarias y el gatopardo de la noche es Stiff Sullivan, director de cine de terror y creador de contenido en redes sociales. En Tiktok, por ejemplo, acumula más de 3 millones de seguidores y se dedica a grabar pequeñas historias de terror con ayuda de la gente de la calle. Además tiene más de 15 cortometrajes de terror a sus espaldas, dirigidos, escritos e interpretado por él mismo.

Stiff Sullivan: "Nunca se sabe hasta dónde puede llegar la mente humana cuando se juega con el miedo"

Todo director de cine tiene un inicio. El de Stiff Sullivan, nombre artístico de Carlos Iglesias, fue una cámara que le regalaron sus padres y el miedo que le provocó la escenas de los monos voladores de la película 'El mago de Oz' (1939) que vio una y otra vez de niño. Ahora sus vídeos cortos de terror triunfan en redes sociales, especialmente en TikTok donde acumula 3 millones de seguidores.