Luis Merlo: "Mauri dio visibilidad a un colectivo arrinconado desde la naturalidad de estar enamorado de un hombre"

SER Podcast

Luis Merlo consiguió arrancar la primera carcajada de un público a los cinco años, cuando su padre le invitó a salir al escenario una Nochevieja y él dio una voltereta para saludar. El actor pasó su infancia entre bambalinas mucho antes de decidir cuál sería su futura profesión. Por aquel entonces eran sus padres, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, los que recibían una ovación cada noche en el teatro.  

Fue su abuelo, el también actor Ismael Merlo, el que le animó a cursar baile, arte dramático e inglés en Nueva York. Una vez finalizados sus estudios, Mario Gas le dio su primera oportunidad en el teatro en 1985, con su versión de ‘Salomé’ de Oscar Wilde. Tres años después, en 1988, Jesús Puente contaría con él en “Los 80 son nuestros”, donde además compartió escenario con su hermana mayor, Amparo Larrañaga.  

Más episodios

Fortuna

¿Cuál ha sido tu fortuna del 2024? ¿Qué prefieres, afortunado en el amor o en el trabajo? En el Destello, Antonio Lucas nos explica la diferencia entre fortuna y suerte porque mientras la suerte tiene que ver con el azar, la fortuna requiere de nuestra predispocisión a encontrarla e incluso de cierta intuición. Lucas Font, desde Londres, nos cuenta cómo manejan las grandes fortunas los británicos. Además, tenemos la gran fortuna de recibir, después de mucho tiempo, a Sergio y Sandra de Delaporte.

Farolillo por un día | Nociones básicas de polaco

Ro es la protagonista del último 'Farolillo por un día' del 2024. Ella retrata a la perfección la vida de una mujer trabajadora, madre de dos niños, que vive a toda mecha. Menos mal que siempre nos quedarán las risas, el polaco, los frigopies y los brownies. 

Sergio Peris-Mencheta concede a Mara Torres su primera entrevista tras su vuelta a España

Sergio Peris-Mencheta está viviendo un doble aterrizaje. Acaba de llegar a Madrid después de un año y medio sin pisar España, lo que ha traído consigo reencuentros y abrazos con familia, amigos y compañeros de profesión. Pero también está recién aterrizado en la que considera la "otra mitad de su vida", que dio comienzo en el momento en el que recibió un trasplante de médula para tratar su leucemia. Seis meses después la enfermedad ha desaparecido pero su cuerpo sigue luchando contra unas células que considera extrañas.