SER Podcast
En este Faro 'dentro' nos colamos dentro de un refugio climático, el del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un lugar al que huir de las islas de calor, un concepto que nos ha explicado el ambientólogo Andreu Escrivá. En nuestra sección de corresponsales también charlamos con Enrique García Pozo, el responsable de la información europea, que nos ha contado cómo se viven desde dentro las instituciones y nos ha presentado al eurodiputado Iban García, que sabe cómo se viven desde dentro las negociaciones para sacar una ley en el Parlamento.
En El Faro Exótico os presentamos a Rocky, compañero de piso de Xabi desde hace 15 años. A Rocky le gusta que le acaricien, le encanta la fruta y no le gusta nada que le bañen, pero ¿qué tiene esto de exótico? Que Rocky es una iguana. Su dueño Xabi nos cuenta su pasión por las iguanas y cómo le afectan la nueva ley de Bienestar Animal porque, si se aplicara a rajatabla, Xabi tendría que entregar a Rocky a las autoridades. El gatopardo de la noche ha sido Luis Merlo, actor queridísimo por el público por su trabajo sobre las tablas y frente a la cámara. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias.
¿Qué es una comica exótica para un segoviano? Posiblemente un arenque fermentado o los insectos serían dos respuestas frecuentes. ¿Y los asiáticos o los estadounidenses qué opinarán de los callos, las ostras, las manitas de cerdo, el chupeteo de la cabeza de la gamba? Hoy Elena Sánchez le ha dedicado los Farolillos a las comidas exóticas.
Luis Merlo consiguió arrancar la primera carcajada de un público a los cinco años, cuando su padre le invitó a salir al escenario una Nochevieja y él dio una voltereta para saludar. El actor pasó su infancia entre bambalinas mucho antes de decidir cuál sería su futura profesión. Por aquel entonces eran sus padres, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, los que recibían una ovación cada noche en el teatro. Fue su abuelo, el también actor Ismael Merlo, el que le animó a cursar baile, arte dramático e inglés en Nueva York. Una vez finalizados sus estudios, Mario Gas le dio su primera oportunidad en el teatro en 1985, con su versión de ‘Salomé’ de Oscar Wilde. Tres años después, en 1988, Jesús Puente contaría con él en “Los 80 son nuestros”, donde además compartió escenario con su hermana mayor, Amparo Larrañaga.