SER Podcast
Con Antón Losada, Cristina Monge y Carlos Navarro-Antolín. Zelensky cita a Putin para reunirse cara a cara este jueves en Turquía. El presidente ucraniano exige un alto el fuego inmediato como única condición para que empiecen las negociaciones directas que ha propuesto Putin tres años después de la invasión. El Partido Popular se ha lanzado con todo ya contra el Gobierno por los mensajes en Whatsapp intercambiados por Pedro Sánchez y su exministro José Luis Ábalos publicados por El Mundo.
Con Víctor Lapuente, Cristina de la Hoz y Carlos Sánchez. Mañana se celebra el día del Orgullo LGTB, una fecha que en algunas ciudades de nuestro país va a venir acompañada de actos, manifestaciones y también celebraciones. Una fecha que este año va a ser especialmente importante porque el matrimonio igualitario en nuestro país cumple 20 años. En Europa, todo el mundo mira hacia Budapest. Allí aumenta la tensión a un día de la manifestación en defensa de los derechos LGTBI que el Gobierno del ultra Orbán ha prohibido. No sólo la ha ilegalizado sino que amenaza con penas de cárcel. Además, Bruselas recibe la última oferta de Washington para negociar los aranceles antes de que caiga la pausa, en dos semanas. Confían en que las amenazas de Washington no torpedeen la recta final de las conversaciones. Algunos socios como Alemania y Francia piden que se alcance un acuerdo pronto.
Con Javier Aroca, Elisa de la Nuez y Joan Subirats. Un informe advierten que casi uno de cada cuatro jóvenes hombres creen que la violencia machista es "un invento ideológico". Esta cifra se ha duplicado en tan solo cuatro años. En las últimas 48 horas cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Trump amenaza a España con represalias comerciales por no aceptar el aumento del gasto en defensa al 5% del PIB. La OTAN finalmente acuerda ese incremento, aunque el acuerdo abre la puerta a que España mantenga su nivel de gasto en el 2,1%. Pedro Sánchez defiende que el Gobierno cumplirá con los objetivos de capacidades gastando menos y defiende el "no" al nuevo aumento. Dice que este pone en peligro el estado de bienestar en España. El Presidente recuerda que el porcentaje de gasto está consensuado con las fuerzas armadas.