SER Podcast
Con Gonzalo Velasco, Elisa de la Nuez e Ignasi Guardans. Acto de reparación ayer en La Almudena por el Arzobispado de Madrid. La Iglesia pidió perdón a las víctimas, pero sobre todo pidió perdón por haber tardado tanto en reconocer los abusos y afrontar el problema. Meloni aprueba de urgencia un decreto para blindar su plan de deportación a Albania a personas migrantes. La justicia italiana obligó a llevar de vuelta a Italia a los 16 migrantes trasladados en cumplimiento de una sentencia europea. Ayuso no acudirá el viernes a La Moncloa para reunirse con Sánchez. Se desmarca así de la posición de Feijóo. En Génova hacen equilibrios para justificar a la presidenta madrileña pero hay malestar entre los barones que sí han acudido o acudirán al encuentro con Sánchez.
Con Víctor Lapuente, Mariola Urrea e Ignacio Escolar. Antón Meana nos cuenta cómo fue la gala del 'Balón de Oro' donde el fútbol español triunfó tanto en categoría masculina como en femenina, con los dos mejores futbolistas del mundo. El punto negativo, el plantón de Real Madrid al enterarse que su futbolista Vinicius no iba a ganar el Balón de Oro. Yolanda Díaz reconoce que han actuado tarde en el caso Errejón, que de haberlo sabido todo no habría sido ni diputado ni portavoz parlamentario. Pero la vicepresidenta también ha reconocido que conocía la primera denuncia en redes contra él, pero no actuaron porque Más Madrid cerró la investigación y la chica borró el tuit.
Con Berna González Harbour, Antón Losada y Elena Pisonero. Caso Errejón, Sánchez cierra filas sobre Sumar. Cómo lo ha abordado la plataforma de Yolanda Díaz, hoy la líder de esa plataforma va a reunir al grupo parlamentario. Las tres principales dirigentes de Más Madrid comparecerán por primera vez. Donald Trump y Kamala Harris encaran la recta final de su campaña en los estados más difíciles para ellos. Trump, en Nueva York. Y Harris rodeada de estrellas como Beyoncé o Bruce Springsteen.
Con Cristina Monge, Javier Aroca y Carlos Navarro-Antolín. La dimisión de Íñigo Errejón ha desencadenado una serie de denuncias, públicas y anónimas contra el político. Ayer Errejón publicaba una carta para anunciar su dimisión dos días después de que se publicara en redes sociales un testimonio anónimo que le señalaba como un maltratador psicológico. Lo que no mencionaba en su comunicado eran las acusaciones por acoso sexual que le señalaban. Un comportamiento machista que ha dejado en shock a la clase política, sobre todo en la izquierda. De las denuncias anónimas en las redes, se ha pasado a las primeras denuncias en la comisaría como la de la actriz Elisa Mouliaá.