¡Parte del viaje es el final! Os traemos un programa muy especial de despedida: un repaso por la historia de 'De Buenas a Primeras', canciones contadas, notas perdidas, historia, desayunología y unos amaneceres locutados por Carlos de Hita en el estudio, directamente con nosotros. ¡Esperamos que os guste! ¡Y mil gracias por todo!
Tal día como hoy hace 107 años murió el músico Albéric Maignard. Se convirtió en héroe cuando en París en plena Guerra Mundial disparó con sus escopetas a dos soldados alemanes que intentaban entrar en su casa. Aunque finalmente, la historia no tuvo tan buen desenlace.
A punto de emanciparse los jóvenes lobos nacidos la pasada primavera, las manadas se reúnen cada noche en torno a sus mayores. El lobo alfa convoca y la manada responde.
¿Cómo eres al despedirte? ¿Odias las despedidas o te parecen bonitas? ¿Por qué? Además, hablamos de los objetivos de vacunación, de Frank Zappa, de la vida de Fernando Fernán-Gómez... ¡Y hasta tenemos la llamada de una oyente muy especial!
Una canción propia de Igor para cerrar una etapa y un programa. La vida no es igual sin un final
Crujidos y grititos corren por las copas de hayas, robles y castaños. Los lirones grises se están poniendo las botas a base de hayucos, bellotas y castañas para pasar la estación fría aletargados, gordos, durmiendo como lirones.
¿Cuál es tu animal salvaje favorito? ¿Cuál te gustaría ver en su hábitat? Además, la entrevista de Aimar Bretos a Andreu Buenafuente, el cine sobre la Gran Depresión, el cierre del mercado de fichajes de fútbol y la vigencia de los refranes
Tal día como hoy hace 52 años tuvo lugar el último día del monarca Idris I en Libia, cuando un grupo de militares liderados por un joven, Muamar al-Gaddafi, tomaron el poder y proclamaron una república en el país. Algo que buscaba mejorar el día a día de los ciudadanos, pero que acabó teniendo una forma de gobierno muy parecida a la de Idris I.
Una joya sobre lo que significa septiembre, un mes de oportunidades
El fuerte viento hace vibrar a los cables de los obenques con todas las notas de la escala, en los mástiles golpean las drizas y las escotas, crujen las amarras. Con ráfagas de veinte nudos el puerto es un enorme instrumento de cuerda.