Podium
Tras una serie de trágicos sucesos en su país natal, Suecia, Elizabeth Stride decide empezar de cero en Londres. A sus 22 años llega a una nueva ciudad, sin amigos, sin familia y sin saber inglés. Allí puede ser quien quiera ser, literalmente. Con ella indagamos en la Suecia del siglo XIX, en la regulación de la prostitución o qué había dentro de un café literario.
La vida de Mary Jane Kelly es todo un misterio… Uno que desemboca en los burdeles de lujo de Londres, pero también de los de París cuando empezaba a tomar forma aquella Belle Époque. En Francia se cambió el nombre a Marie Jeanette, y así la conocieron años más tarde en el East End, donde una noche aparecería brutalmente asesinada en su habitación. Mary Jane es la última víctima canónica de los crímenes de Jack el Destripador. Tenía apenas 25 años. Con ella ponemos punto y final a la serie ‘Canónicas’. Canción final:‘A Violet From Mother’s Grave’, cover de Dear Leo.
Catherine Eddowes es aventurera, risueña y cantarina. Su familia está desesperada porque no sabe cómo hacer para que se comporte como ‘una dama’. Cuando conoce a un poeta que viaja por Inglaterra de pueblo en pueblo, no se lo piensa: ¡manta y carretera! Con ella recorreremos la Inglaterra más popular: los libros por fascículos, algunos colgamientos públicos y un poco de historia del tatuaje.
Carruajes, palacetes y hasta Buckingham Palace. En ambientes como aquellos se crió Annie Chapman, cuyo descenso a los infiernos fue lento y doloroso. Con ella recorremos el Londres más lujoso, conocemos a la clase media y entendemos uno de los grandes males de la sociedad victoriana: el alcoholismo.