Podium
En este episodio de "Yo debería ser flaca", tengo el honor de conversar con una mujer excepcional que celebra la vida con todo su cuerpo: Nataly Ortegón, activista por la liberación y diversidad corporal. Su contenido en redes sociales tiene algo especial, supe qué era conversando con ella: su inquebrantable decisión de vivir plenamente, siendo exactamente quien es.Nataly nunca pensó que su cuerpo debía ser diferente ni que necesitaba perseguir una elusiva mejor versión que no llega. Tampoco permitió que su brillo se apagara por las críticas hacia su apariencia. Nataly no hace una apología a la gordura, como podrían insinuar sus detractores; a ellos les responde con claridad: "Hago una apología a la existencia".
Invito una vez más al podcast a Mariana Den Hollander, una mujer dedicada a visibilizar las secuelas de la cirugía bariátrica. Mariana recibe cientos de testimonios de personas que han sufrido reacciones adversas a esta cirugía y que encuentran en ella un apoyo, ya que los efectos deletéreos de la cirugía no se discuten tan abiertamente como se debería. No es un tema fácil de abordar, pero ella lo hace con dignidad, entereza y, sobre todo, con la convicción de querer dar voz a las miles de personas que sufren en silencio debido a una cirugía que, frecuentemente, se realiza en nombre de la gordofobia, no de la salud.
En este episodio del podcast Yo debería ser flaca exploro la curiosidad, un recurso que a menudo subestimamos o reservamos exclusivamente para los niños. No obstante, la curiosidad es clave para el crecimiento personal, ya que nos empuja a cuestionar nuestras creencias limitantes y aventurarnos en territorios desconocidos. Nos abre a un aprendizaje continuo que amplía nuestras perspectivas y nos hace más flexibles ante el cambio. Al cultivar una mentalidad curiosa, no solo nos descubrimos a nosotros mismos, sino que también desarrollamos nuevas habilidades. Además, la curiosidad fortalece nuestra resiliencia, ayudándonos a ver los desafíos como oportunidades para crecer y mejorar.