AS
Qué manera de llevarnos al límite. Shai confirma su paso adelante y se reafirma como el jugador más diferencial de Las Finales con un cierre de Game 4 espectacular: remontada milagrosa con 15 puntos en 5 minutos y victoria para unos Thunder que rozaron el abismo. La eliminatoria viaja a Oklahoma con unos Pacers que han tenido en su mano ganar en Indiana los dos partidos para poner el 3-1. Pero no, llegamos a un 2-2 magistralmente igualado y con todas las opciones encima de la mesa para ambos equipos.
Hasta nueva orden, aquí ponemos el broche a esta temporada. A ver si el mercado de traspasos nos da alguna alegría para volver en medio del verano, aunque con los constantes cambios de dinámicas se ha visto venido a menos. Como último gran movimiento, los Phoenix Suns se ven obligados a blindar a un Devin Booker que debería reivindicarse echándose la franquicia a la espalda.
Venía fuerte la agencia libre y los golpes de timón de varios equipos candidatos a destronar al flamante campeón, Oklahoma City Thunder. Pero el mercado parece haberse detenido a la espera de desenredar ciertos movimientos; sobre todo, el del dominicano Al Horford. Su futuro parecía cercano a los Warriors, con la sombra de los Lakers, pero el giro de guion protagonizado por Jonas Valanciunas deja la vacante de ser el pívot suplente de Jokic en Denver y el experimentado campeón sería el hombre perfecto para cubrir al serbio. Además, la posible ruptura de LeBron James con los angelinos desataría una ola de decisiones sobre el resto de pretendientes, como Kuminga y Grimes. Lo que sí parece confirmarse es la llegada de Bradley Beal a muy buen precio a unos Clippers que pierden a Norman Powell, pero suman a John Collins como refuerzo interior.
Y, de repente, la salida de LeBron James de Los Angeles Lakers empieza a ser una opción. O quizá se quede en otro de los tantos rumores. Quién sabe en esta NBA en la que un reciente número uno del draft como Deandre Ayton acaba siendo el nuevo socio de Luka Doncic. Los angelinos refuerzan su juego interior con una apuesta arriesgada pero aun así prometedora. Aunque todo quedaría alejadísimo del primer plano si LeBron terminara decidiendo que la búsqueda de su quinto anillo pasa por comandar la Conferencia Este en unos New York Knicks que cuentan con perfiles interesantes para rodear a Doncic y compañía.