SER Podcast
Los jóvenes republicanos decidieron avalar el acuerdo de ERC y PSC y su diputada -imprescindible para conseguir la mayoría- votará que sí en la investidura de Illa. Este martes, Josep Rull iniciará la ronda de contactos para fijar la fecha de la sesión de investidura. Todo esto, ante la incógnita de si Carles Puigdemont regresará para ese debate. En España, sigue la polémica por el acuerdo firmado entre un sindicato de la Policía con Desokupa para entrenar a agentes. De la economía, las bolsas han abierto este martes recuperándose, tras un lunes negro en los mercados. Y en Oriente Medio, aumenta la tensión tras un ataque a una base estadounidense en Irak por parte de una milicia afín a Teherán, mientras Israel se prepara ante un ataque iraní.
En un debate que se anunciaba decisivo, en su primer cara a cara con Donald Trump, Kamala Harris ha logrado condensar el resultado en una idea: "Yo no soy Joe Biden y, ciertamente, yo no soy Donald Trump". El último debate sirvió para que los titubeos del hoy todavía presidente le descabalgaran de la carrera; el de esta noche ha hecho que el desconcertado sea Donald Trump. Harris le ha dibujado como un mandatario del que se ríen los líderes mundiales y le ha llevado a salirse del guion.
Uno de los principales campos de refugiados en la Franja de Gaza ha sufrido esta madrugada el segundo gran ataque en dos meses. Por el momento hay 40 muertos y 60 heridos, aunque no se descarta que el número aumente ya que los cinco misiles con los que el ejército de Netanyahu ha bombardeado ha creado un cráter de 10 metros de profundidad. En Venezuela, tras el exilio a España de Edmundo González, la oposición al régimen afronta ahora el reto de mantener, con la misma intensidad, su resistencia.
Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana, ya está en España. Aunque el Gobierno dice que llega a cambio de nada, solo de su propia petición de asilo, Venezuela asegura que es el fruto de un acuerdo entre gobiernos. Esta llegada ha corrido enseguida a la política nacional a revolver los sitios en que se habían asentado PSOE y PP.